Hurd se presenta en sociedad con un nuevo Exadata
Hurd ha aprovechado su puesta de largo para anunciar el segundo de los equipos de gama alta que se esperaban en esta edición, un nuevo Exadata, al que ha calificado como “el producto más exitoso de Oracle”.
Se trata delExadata X2-8 que viene a servir de refuerzo al anuncio realizado por Larry Ellison, fundador de Oracle, el día anterior, en su estrategia por reafirmar que la ingeniería conjunta de Oracle y Sun Microsystems está ya dando sus frutos con equipos llamados a revolucionar el data center de sectores con crecientes necesidades, como telco y banca.
Este anuncio se ha visto completado con el avance de lo que será el nuevo Solaris Express 11, previsto para finales de año y con el que se espera optimizar significativamente el rendimiento de las aplicaciones, con notables mejoras en el campo de la fiabilidad y la seguridad. Como viene siendo la tónica durante todo el evento, gracias a la alineación de software y hardware, las tareas de gestión y mantenimiento se benefician de una extraordinaria simplificación, según ha expuesto John Fowler, el vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle.
Oracle no ha descuidado su aproximación al mundo cloud y, en este sentido, el diseño de Solaris 11 ha buscado la facilidad para la construcción, despliegue y mantenimiento de este tipo de sistemas. Así, las funcionalidades de virtualización incorporan, entre otras, la posibilidad de crear zonas aisladas de aplicaciones para incrementar los niveles de seguridad y disponibilidad.