Hummingbird se vuelca en la pyme tras ubicarse en España
Prevé lograr cincuenta nuevos clientes en un año con ayuda de partnes
Como máximo responsable de la filial ibérica, cuya sede se ubica en Madrid, Daniel Señán se ha propuesto un objetivo ambicioso: doblar el número de clientes en un año y situar este mercado entre los cinco primeros países europeos en la corporación, “para lo cual prevemos facturar 3 millones de euros en nuestro ejercicio 2007, que comenzamos el próximo mes de octubre, y doblar esta cifra de negocio en 2008”, puntualiza Señán.
Este directivo señala que la propuesta de Hummingbird servirá para “dinamizar el mercado español con otras opciones en gestión de contenidos empresariales no sólo en la gran cuenta, sino en la pyme, un nicho poco desarrollado, con productos adaptados a sus necesidades sectoriales y al menor coste de implantación posible”.
La estrategia para lograrlo será duplicar la red de partners, actualmente compuesta por diez socios, “porque queremos ser más capilares y llegar donde no están presentes otros con un excelente soporte local y partners locales de valor añadido”, subraya este directivo. Su mercado objetivo se centra en la Administración Pública, cajas de ahorro y aseguradoras y compañías legales y energéticas, entre otros sectores.
En su presentación oficial, la compañía contó con la presencia de Tony Heywood, vicepresidente senior de EMEA de Hummingbird, quien aseguró que “España es uno de los países europeos donde mayor inversión estamos realizando este año”, aunque no especificó la cuantía. En este sentido, la plantilla, compuesta actualmente por siete personas, se incrementará con cuatro profesionales más a finales de año.