Huawei prevé aumentar ingresos y plantilla en 2012

El décimo aniversario del fabricante en España se cierra con incrementos en todas sus áreas de negocio

Huawei despide su décimo aniversario en nuestro país con previsiones de crecimiento para todas sus áreas de negocio y un incremento de plantilla de un 40% hasta alcanzar los 800 empleados
En telecomunicaciones, Telefónica aportó a Huawei 1.100 millones de dólares durante 2011, cifra que, de acuerdo con las previsiones del fabricante, crecerá un 20% el próximo año. Según José Luis Paredes, responsable de la cuenta de Telefónica, “dos tercios de esos ingresos proceden de Latinoamérica, donde la crisis no se ha dejado sentir con tanta fuerza, un 80% de infraestructuras y servicios, y un 20% de terminales”. En general los ingresos por servicios a operadores crecieron un 28%. En esta área destacan los acuerdos que Huawei mantiene con Jazztel y ONO, a los que ofrece servicios gestionados desde el centro de operaciones de Madrid.
En el negocio de terminales, que ha experimentado un incremento medio anual del 40% entre 2006 y 2010, Huawei prevé seguir creciendo como hasta ahora mediante acuerdos OEM, pero la compañía pretende dar además un fuerte impulso a la venta directa de móviles. “En 2012, aunque seguiremos trabajando con los operadores mediante ‘marcas blancas’, potenciaremos también nuestra propia marca, especialmente con smartphones Android de gama media y un precio de alrededor de 100 euros, dirigidos principalmente a jóvenes con un uso intensivo de Internet y medios sociales”, asegura Francisco Cano, responsable de Terminales de Huawei. El objetivo de la compañía en esta área, según Cano, es situarse entre los cinco primeros fabricantes de móviles por ventas en 2013 y entre los tres primeros en 2016.
También la nueva división de Empresa de Huawei, creada en 2011, afronta el nuevo año con buenas expectativas. En concreto, José Vizoso, director de la división, espera “duplicar tanto las ventas como la plantilla hasta alcanzar los 80 profesionales, en línea con la evolución de la división en Europa, donde ya cuenta con más de 300 empleados”.
En 2010 los ingresos de Huawei en Europa, donde también está presente desde 2001, superaron los 2.700 millones de dólares, un 9% más que el año anterior. A nivel europeo, la plantilla de la compañía asciende a 5.800 empleados, de los que el 10% se dedican a actividades de I+D en 20 centros de investigación distribuidos por todo el continente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break