Comunicaciones

Huawei presenta en España su solución de telepresencia

Huawei ha aprovechado el Gartner Symposium/IT Expo 2011 que se celebra en Barcelona hasta el próximo 10 de noviembre para presentar en España su primer sistema de telepresencia orientado al mercado empresarial.

Huawei, que ya cuenta con una larga experiencia en soluciones de videoconferencia, con más de 250 patentes en vídeo y más de 600 pendientes de aceptación, apuesta ahora por los sistemas de telepresencia con el lanzamiento de ViewPoint TP3106, que proporciona imágenes en 1080p, sonido bidireccional y un consumo mínimo de ancho de banda”, explica Pablo García, jefe de producto de Comunicaciones Unificadas y contact Centers de Huawei Enterprise. “Sus ventajas le convierten en la solución de telepresencia más avanzada del mercado”.

Con un panel de control de pantalla táctil basado en Android, uno de los puntos fuertes de ViewPoint TP3106 es su bajo consumo de ancho de banda, que, según Huawei, supone un 30% inferior al de la media actual, lo que permite a las empresas reducir los costes operativos. Además, gracias a las tecnologìas SEC (Super Error Concealment) e IRC (Intelligent Rate Control ), es capaz de mantener la calidad del vídeo incluso en condiciones de bajo ancho de banda, altas latencias y pérdida significativa de paquetes. Asimismo, “el sistema está construido sobre una plataforma abierta que cumple con todos los estándares de la industria para integrarse estrechamente con soluciones de videoconferencia y comunicaciones unificadas de terceros, y proporciona altos niveles de seguridad”, afirma Pablo García. ViewPoint TP3106 soporta técnicas de encriptación H.235 y AES.  

José Vizoso, responsable de Huawei Enterprise en EspañaDiseñado para reuniones de entre tres y seis usuarios, el sistema dispone de tres pantallas de plasma, cámaras panorámicas, micrófonos y sonido envolvente con audio bidireccional, y permite compartir documentos durante las sesiones. Todo ello, junto con la alta calidad del vídeo HD, ofrece una experiencia de comunicación interpersonal real que elimina la necesidad de viajes y desplazamientos para mantener encuentros cara a cara. “Responder a las necesidades de los clientes ha sido siempre el motor del desarrollo de Huawei,” asegura Mario Fan, presidente de Huawei Enterprise para Europa Occidental. “En ese sentido, nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de comunicación cara a cara “One World, One Team” a través del sistema de telepresencia ViewPoint TP3106, que permita a las empresas ser más eficientes y al mismo tiempo reducir sus costes operativos”.

 Durante la presentación, Huawei estableció una sesión de telepresencia con su sede en Madrid durante la que un mago realizó trucos de cartas que se pudieron seguir con una plena sensación de realidad. En todo momento, la comunicación transcurrió con un nivel de interacción equiparable al de las reuniones cara a cara.

José Vizoso, director de Huawei Enterprise en España, intervino para dar a conocer las actividades en nuestro país de la división, que “cuenta en la actualidad con 40 empleados y superará los 80 en 2012. Con un modelo de venta siempre a través del canal, la división ofrece soluciones de extremo a extremo para el mercado en general y soluciones verticales a los sectores de medios, industria, transporte, banca y seguros, utilities y Administración Pública”. En Europa Huawei Enterprise cuenta con más de 300 empleados y tiene previsto duplicar la plantilla anualmente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break