Huawei niega recibir subsidios ilegales del Estado chino
Con motivo de la investigación que prepara la Comisión Europea por competencia desleal contra la compañía, Huawei niega estar beneficiándose de subsidios ilegales del Estado chino.
Asimismo Huawei afirma no haber recibido ninguna comunicación de Bruselas al respecto, si bien reconoce estar informada por las noticias aparecidas sobre la investigación en la prensa, y especialmente en Financial Times. Según algunos medios económicos, la Comisión Europea abrirá una investigación a Huawei y ZTE porque, según oficiales de Bruselas, existen “evidencias muy sólidas” de que ambos fabricantes están recibiendo subsidios ilegales del Gobierno chino, prácticas que distorsionan el mercado e impiden la libre competencia.
En declaraciones a IDG, Huawei dice apoyar la posición de la Comisión Europea en favor de una competencia justa y afirma estar convencida de que “la globalización de la industria de telecomunicaciones requiere un entorno abierto en el que las inversiones y la innovación fomenten el crecimiento económico y el beneficio de los consumidores de Europa y de todo el mundo”.
Igualmente, Huawei recuerda los esfuerzos que la compañía realiza en innovación y sus raíces en Europa, así como su estrategia de inversiones a largo plazo en la región.