Facturaciones
Ferias/Congresos

Huawei muestra su potencial para la empresa en Simo Network

Huawei ha aterrizado en Simo Network por primera vez para mostrar su potencial en el mercado de la empresa, en el que opera desde el pasado mes de marzo tras haber experimentado un fuerte éxito en el segmento de las operadoras. La compañía ha llevado a la feria, de la que es uno de los patrocinadores principales, un Demo Truck, un camión que incorpora sus principales soluciones para empresas.

Para directivos de la empresa en España como José Vizoso, director de la unidad de Empresas de Huawei  en España y Portugal, Simo Network es un “punto de encuentro de referencia del sector y la plataforma más adecuada para poner en común la evolución de la compañía y sus novedades. Por ello, y por primera vez en la década de actividad de la compañía en España, la implicación de Huawei en la feria se traduce en una participación destacada al ser es uno de los principales sponsor de esta edición”. 
José Vizoso
La compañía ha traído a Simo Network un Demo Truck, que está actualmente de gira por toda Europa, que contiene los principales productos y soluciones de la división Enterprise, entre los que destacan ICT Infrastructure One NET, soluciones de telepresencia (One World, One Office), soluciones para industrias verticales (Gobierno, Transporte, Industria, Finanzas), una solución Smart Grid para e-cities, soluciones Single Cloud (data centers) y de networking (comunicaciones unificadas, IP Contact Center, video-vigilancia). En este Demo Truck estará siempre un equipo local e internacional que atienda a los clientes, partners y visitantes. Incluirá también sesiones especiales para sus clientes principales.

Empresa al alza
Vizoso asegura que en momentos difíciles como el actual Huawei ha seguido creciendo en el mercado. No en vano, a finales de 2010, la compañía empleaba a 110.000 empleados y reportaba ingresos de 28.000 millones de dólares, lo que supone un 24% de incremento respecto al año anterior. Asimismo, Huawei ha mantenido este crecimiento durante la primera mitad de 2011, superando los 120.000 empleados e ingresos de 15.200 millones de dólares, un 11% más que la primera mitad del año 2010.

En España, en el último año, la compañía ha contratado a más de 300 empleados permanentes, alcanzando una plantilla de más de 750 trabajadores, según recuerda el directivo español, además de haber inaugurado un Centro de Operaciones de Red en sus oficinas de Madrid.

En lo que respecta a la división de Empresas liderada por Vizoso, ésta tendrá unos 40 empleados a finales de este año y, según el directivo, “es posible que este número se duplique el próximo año”. Será también en 2012 cuando Huawei inaugure la nueva sede de su división Enterprise en su oficina de Las Tablas (Madrid), que incluye laboratorios y salas de demostraciones.

En 2011, la división Enterprise espera alcanzar unas ventas globales de 4.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 100% respecto a 2010.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break