HR Access España renuncia a las AA.PP. y a la pequeña empresa

En cinco años, el "outsourcing" representará la mitad de su negocio

Tras 10 años en Meta4, Carlos Díaz se ha incorporado a HR Access como director de desarrollo de negocio para la Península Ibérica y Latinoamérica. La primera decisión de Díaz, que lleva poco más de un mes en su nueva responsabilidad, es renunciar a la entrada de la firma en el sector público y en el mercado de la empresa de menos de 50 empleados. “Para ser bueno en este negocio hay que saber decir no a lo que no se sabe hacer”. Con esta decisión, la firma da carpetazo a una estrategia anunciada a principios de este año que consistía en alcanzar sendos acuerdos con partners de peso para abarcar tanto el mercado de la pequeña empresa como el sector público.
Así las cosas, el nuevo responsable de desarrollo de negocio de la filial española se pone ante sí un nuevo reto: “En cinco años, el volumen de outsourcing representará la mitad del negocio”. Actualmente, el peso de los servicios de externalización en HR Access España son de un 9%, mientras que el resto del negocio corresponde a servicios, con un 35%, y licencias y mantenimiento, con un 61%. La filial española afronta un año 2008 con unas previsiones optimistas. Prevé una facturación cercana a los siete millones de euros, lo que supone una crecimiento de un 28% respecto al año anterior. Además, verá incrementada su plantilla hasta los 97 profesionales. En cuanto a las cifras correspondientes a su plataforma Activoarrhh, implantada por HR Access y BBVA, el número de clientes ha aumentado hasta los 29.

El auge del ‘outsourcing’
HR Access dio a conocer los resultados de un estudio sobre el mercado de outsourcing de recursos humanos elaborado por IDC en el se pone de manifiesto “la aceleración sufrida en este tipo de procesos a raíz de la crisis económica, y cómo esto afecta a los nuevos modelos de gestión”, asegura Jaime García, research manager de IDC. Actualmente una de cada cinco empresas europeas entre 1.000 y 5.000 empleados tiene el área de recursos humanos subcontratada, y se prevé que en tres años la cifra se duplique. Para García, las máximas a la hora de elegir un proveedor son la amplia base de clientes, la organización y experiencia en procesos, la tecnología propia para adaptarse a las necesidades del cliente y la reversibilidad. En cuanto a esa última, el analista de IDC destaca el elevado número de empresas europeas, un 38%, que cambiaría de proveedor de recursos humanos en este año. No obstante, la realidad muestra que a pesar de que “muchos quieren cambiar pocos son los que pueden hacerlo”, asegura.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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