HP-Compaq: la integración ha concluido

Mientras la mayor parte de la industria española de Tecnologías de la información disfrutaba de las vacaciones, en la nueva HP la actividad resultaba frenética. Tanto, que desde la cúpula de la compañía se asegura que la integración operativa de las filiales españolas de HP y Compaq ha concluido satisfactoriamente y que, desde el pasado 1 de julio, los equipos de ambas empresas actúan de manera unificada. Por supuesto, queda un largo camino hasta que se produzca la integración total (incluyendo la consolidación de HP y Compaq en una única entidad legal) pero HP España se ha adelantado a muchas filiales europeas cerrando en apenas cien días un proceso que, de dilatarse en el tiempo, habría perjudicado considerablemente su imagen y habría provocado una reducción de su cuota de mercado ante la presión de unos competidores dispuestos a aprovechar cualquier síntoma de debilidad.
Así, la nueva HP ha dedicado estos primeros cien días a consolidar la nueva organización (especialmente en el área comercial), y a trasladar a sus clientes y partners su nueva propuesta de valor. Tanto es así, que el propio Santiago Cortés, Consejero Delegado de HP, dedicó el primer mes tras la fusión a explicar personalmente a más de un centenar de sus principales clientes la nueva organización, el roadmap de productos y los planes de la nueva HP en España, mientras se revisaban las alianzas existentes y la organización del canal de distribución.
De cumplirse las previsiones de Cortés, la integración se cerrará con una reducción de plantilla que, casi con total seguridad, será bastante inferior al recorte del 10% que, como media, fijó la Corporación hace unos meses. Una reducción inferior a la esperada -sin duda, buenas noticias para los empleados de la compañía- que debería ser la primera y la última de esta fusión.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break