HP y Vodafone apuestan por la plena integración de 3G en los dispositivos portátiles
"La completa integración de 3G en los dispositivos portátiles es ya una realidad en el mercado y la tendencia hacia la que nos dirigimos". Con estas palabras, Antonio Osorio, director de tecnologías emergentes de HP España, presentaba el fruto del acuerdo firmado entre su compañía y la operadora Vodafone: el ordenador portátil HP Compaq nc6400 Business Notebook PC, un dispositivo dirigido a profesionales y cuya peculiaridad radica en tener incorporada dentro del hardware una solución de conectividad a redes 3G/HSDPA.
Según Antonio Osorio, director de tecnologías emergentes de HP en España, “este es un acercamiento muy profesional por parte de HP al mundo 3G. Seguridad, fiabilidad y facilidad de uso son las principales ventajas de este dispositivo, que permite a sus usuarios acceder a la red de su empresa con la misma capacidad que si estuvieran en sus oficinas”.
Acuerdo
Este lanzamiento es fruto del acuerdo firmado entre HP y Vodafone, por el que la primera introduce en sus portátiles la solución de conectividad de la operadora. El acuerdo, según David Seco, director de canal de datos de Vodafone España, establece el trabajo de HP con Vodafone en exclusiva en esta materia durante seis meses. Por su parte, Osorio asegura que su comopañía no descarta trabajar con otras operadoras en esta línea en un futuro: “Los propios usuarios lo acabarán demandando”, indica. De lo que está convencido Osorio es de que “HP seguirá esta tendencia de integrar la conexión a banda ancha dentro de la máquina, de modo que el 100% de nuestros portátiles acabará adoptando esta filosofía”.