HP y Oracle se alían para liderar el desarrollo del mercado español

Los presidentes de HP, Santiago Cortés, y de Oracle, Jorge Edelman, han anunciado un nuevo compromiso conjunto para impulsar los sistemas de información de las medianas y grandes empresas españolas a través de una oferta única, en la que unen sinergias, recursos y servicios tecnológicos “porque nuestra obligación es liderar el desarrollo del mercado español”.

Los presidentes de HP, Santiago Cortés, y de Oracle, Jorge Edelman, han anunciado un nuevo compromiso conjunto para impulsar los sistemas de información de las medianas y grandes empresas españolas a través de una oferta única, en la que unen sinergias, recursos y servicios tecnológicos “porque nuestra obligación es liderar el desarrollo del mercado español”.

Soluciones probadas de altas prestaciones, basadas en estándares, fáciles de gestionar y servicios de valor añadido son las propuestas de negocio de la nueva alianza local a la que han llegado HP y Oracle, “una unión de dos líderes del mercado”, tal y como la han calificado sus máximos responsables, que se instrumentará a través de “un reducido y selecto grupo de partners comunes, responsables de integrar la oferta y los servicios de ambas compañías”, ha señalado Jorge Edelman, presidente de Oracle, durante la presentación del acuerdo, del que prevén obtener un crecimiento del 30% en las ventas que se generen este año.
Como punto de partida, el canal seleccionado forma parte de un programa conjunto y específico, coordinado también con la fuerza de ventas, “que estará certificado y tendrá que cumplir una serie de requerimientos basados en el valor añadido que ofrezcan, nivel de especialización, experiencia técnica, solvencia, asesoramiento y cobertura exterior”, apunta el presidente de HP, Santiago Cortés. La elección del canal, del que se están ultimando los últimos acuerdos, se ha realizado teniendo en cuenta su disposición geográfica “para cubrir eficientemente todo el territorio nacional –explica Edelman-, ya que el soporte al cliente es siempre local”, y a medida que la alianza comience a dar sus primeros resultados “el objetivo será que los propios partners compartan mercados verticales”.
En este sentido, las compañías han dedicado un 45% de inversión a esta acción conjunta con objeto de realizar programas de formación, marketing, equipamiento técnico, etc. al canal. Según Santiago Cortes, “cada uno aporta lo mejor a esta cadena de valor, pero ninguno copa el protagonismo, sino que se comparten sinergias, soluciones y servicios con el resto de los partnes, como si se tratase de un ecosistema y con el único fin de dar una respuesta innovadora y basada en estándares a una necesidad de cientos de empresas y de la Administración en España”.
Un apoyo importante para la consecución de objetivos será el Centro de demostraciones y tecnología de HP, “en el que partners y clientes –especifica Cortés- tendrán la posibilidad de probar las aplicaciones en tiempo real, efectuar benchmarks con especificaciones concretas y familiarizarse con las soluciones, entre otras cosas”. Entre las iniciativas del plan, Cortes y Edelman anunciaron la integración de la estrategia Adaptive Enterprise de HP con la oferta Oracle 10g, para convertirse en un único proveedor de soluciones empresariales. Esta alianza local, que se suma a las ya iniciadas, cuenta con un precedente a nivel global, como explicó Cortés, que ha contado con una inversión de cinco millones de dólares.

Una elección calculada
Sobre las líneas que han determinado la elección de HP en esta alianza frente a otros partners premium de Oracle, como Sun Microsystems, y la posibilidad de que surgiera algún tipo de conflicto al respecto, Edelman ha señalado que “mantenemos los acuerdos tradicionales con todos nuestros partners como siempre, al igual que lo hace HP, porque estamos en un mercado abierto”. Ambos responsables coinciden en señalar que para “esta iniciativa programática hemos tenido presente que nuestra obligación es liderar el desarrollo del mercado, y tanto HP como Oracle son líderes en sus áreas. El ADN de HP es la innovación y el respeto a los estándares, y en Oracle fomentamos esa idea y soportamos todas las plataformas, de manera que la última decisión es siempre del cliente”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break