HP y Gedas ofrecen servicios de SAP R/3 a través de Internet
Dirigido empresas del sector auxiliar del automóvil
“La idea es que las Pymes se puedan beneficiar de las características que aporta el ERP en la gestión de la empresa pero de acuerdo con su presupuesto que suele ser limitado”, ha señalado Ignacio Pascual, director de marketing y ventas de Gedas Iberia, en la presentación del acuerdo. “Y la mejor forma es ofrecerles una solución de mercado, es decir, un paquete estandarizado y, como en este caso, a través de la Red”. Evidentemente se pueden realizar personalizaciones, aunque esta opción supone un coste adicional.
Como primer paso de esta estrategia, se ataca al sector auxiliar del automóvil, con una población de más de 5.000 empresas. La experiencia de Gedas, compañía de TI perteneciente al Grupo Volkswagen, “garantiza que la parametrización ofrecida se encuentra adaptada a las necesidades de gestión financiera, logística y de producción del sector”, ha destacado Adolfo Ibarra, director general de SAP España.
Gedas se encargará de toda la gestión del entorno SAP R/3 de la empresa, incluyendo los servicios de help desk, a través de la infraestructura de HP instalada en su Centro de Proceso de Datos. De manera que el cliente sólo necesita disponer de una red LAN y ordenadores. Pero por si acaso el interesado necesita de más equipamiento o quiere aprovechar para una renovación del parque tecnológico, Hewlett-Packard tiene previsto elaborar un programa de suministro de infraestructura a precios especiales, según ha adelantado Enrique Lores, director de marketing de informática corporativa de la compañía para España y Portugal.
El precio de la aplicación dependerá del nivel de servicio y la escalabilidad que el cliente estime necesaria así como del número de usuarios. Puede rondar, en el nivel más básico, 50.000 pesetas al mes, que incluyen servicio, licencias y mantenimiento, según Pascual. Aunque aún faltan algunos temas por solucionar como determinar el canal de distribución o la dirección web a través de la cual accederán los usuarios a la aplicación ya han comenzado los primeros contactos con clientes. La intención de las tres empresas es continuar con ofreciendo servicios a través de la Red para otras áreas de negocio como es en el e-commerce o en la gestión de las relaciones con los clientes (CRM).