HP y Eprom se alían para optimizar la gestión documental en las compañías
Una práctica que reporta pérdidas de hasta 40 millones anuales
La problemática de muchas empresas en la actualidad reside en la pérdida de tiempo, y dinero, de sus trabajadores para buscar un documento. Así, la necesidad de la mayoría de las compañías pasa por reducir el tiempo empleado en dichas búsquedas. Para ello, HP ha diseñado el escáner scanjet 7450c que, junto con el software de gestión documental de Eprom, el EDAS Pro, se convierte en una solución integral dirigida a PYMES para almacenar y organizar documentos ya sean en papel o bien en formatos digitales. Entre las principales ventajas que aporta el escáner a los usuarios, destaca el recorte de tiempo para la búsqueda de archivos.
El escáner de HP cuenta, como principales características, con una bandeja de alimentación de 50 hojas, previsualización de documentos en 4 segundos, doble CCD 2400/600 ppp, 48 bits de color, OCR multilenguaje, capaz de escanear 15 páginas por minuto, puertos USB y SCSI y es compatible con Mac.
Con el software desarrollado por EPROM, Edas Pro, los usuarios también alcanzan unas ventajas como un abaratamiento de la tecnología. Sobre el acuerdo alcanzado con HP María Rodríguez Losada, directora general de Eprom, ha comentado que “las dos compañías ahorrarán a la PYME al año, y por persona, más de 600.000 pesetas”. El software de Eprom permite a los usuarios disponer de espacio ilimitado lo que evita tener que destruir archivos. Además, toda la información se puede clasificar según las necesidades. Este acuerdo de colaboración entre las dos compañías ha empezado su andadura como prueba piloto en España y, en función del éxito, se exportará la idea a Europa. El precio del scanjet 7450c más Edas Pro es de 150.260 pesetas (903,88 euros).