HP y Dell aumentaron sus ventas en Navidad

Hewlett-Packard ha anunciado que sus resultados para el primer trimestre del ejercicio fiscal, finalizado el 31 de enero, fueron mejores de lo esperado, dado que la compañía se benefició de una fuerte venta de ordenadores personales e impresoras durante la campaña comercial de Navidad.
En concreto, los ingresos fueron de 11.400 millones de dólares (300 millones por encima de lo que estaba previsto), en comparación con los 12.400 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior, es decir un 8% menos. A pesar de este caída, los ingresos por PCs vendidos al consumidor ascendieron un 53% respecto al trimestre anterior, el cuarto trimestre, lo que revela unas fuertes ganancias por este concepto. Los ingresos generados por ventas de cámaras digitales e impresoras fotográficas también subieron un 30% sobre el trimestre anterior y un 34% sobre el primer trimestre del año anterior.
Sin embargo, los ingresos por servidores Unix cayeron un 21% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que los ingresos por servidores que utilizan los procesadores de 32 bits de Intel también cayeron un 21% respecto a ese trimestre. También cayeron los ingresos por almacenamiento, un 13% con respecto al año anterior. Para el segundo trimestre, la compañía espera que los ingresos sigan descendiendo todavía, ligeramente por debajo del total del primer trimestre.
Estas cifras sirvieron a la ejecutiva principal (CEO) de HP, Carly Fiorina, para insistir en la necesidad de la fusión de la compañía con su competidor Compaq. Recordó que tras la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y de los accionistas de la compañía, que podría producirse los días 19 y 20 de marzo, todo está previsto para las dos firmas empiecen a funcionar como una entidad única el próximo 1 de abril. En contraposición, Walter Hewlett cree que los resultados continúan confirmando que HP no tiene ninguna necesidad de adquirir Compaq.

Buenas ventas navideñas también para Dell
Dell Computer también ha achacado al incremento de las compras navideñas de PCs para usuarios domésticos las ganancias registradas en su cuarto trimestre fiscal, que alcanzaron los 465 millones de dólares, en línea con las cifras del año pasado y con las expectativas. Los ingresos fueron de 8.100 millones de dólares. Para todo el año fiscal, Dell tuvo ganancias netas de 1.780 millones de dólares, comparadas con ganancias netas de 2.310 millones de dólares en 2001.
Michael Dell, presidente y ejecutivo principal (CEO) de Dell, aseguró que pensaba que la recesión tocó fondo en el tercer trimestre del año pasado y que estaba en camino una mejora general de la economía en todo el mundo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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