Administración
Facturaciones

HP y Arsys analizan el papel de las TIC para salir de la crisis

Durante la segunda jornada del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander ha sido el turno de intervención, entre otros proveedores y agentes del sector, de HP y Arsys.

El XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander ha contado, durante su segundo día, con la presencia de más personajes destacados del sector tecnológico y de las telecos. A la destacada intervención de Francisco Román (quien anunció que Vodafone volverá a subvencionar móviles), se unen las de Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services, o la de Faustino Jimenez, CEO de Arsys.

Durante su intervención, Enrique Solbes ha destacado la innovación y la transformación como los dos principales motores económicos. “La tecnología nos permite una conexión, comunicación y colaboración instantánea con todo y todos los que nos rodean”, explicó Solbes. “Los datos del volumen de información generada son abrumadores: cada 60 segundos se generan en todo el mundo 98.000 tweets, se descargan más de 23.000 aplicaciones y se llevan a cabo 11 millones de conversaciones de mensajería instantánea y estas cifras, ya impresionantes, creen a diario”.

El ejecutivo de HP también ha destacado que “el desarrollo vertiginoso que las tecnologías de información y las comunicaciones han experimentado en la última década, la aparición de nuevos modelos de negocio y la explosión de talento alrededor de las TIC, han permitido un cambio en cómo la tecnología es consumida, eliminando inhibidores e impulsando la innovación”.

INTERVENCIONES #telco26: Julio Linares, J.M. Soria, Jesús Banegas

Arsys apuesta por las TI tradicional

Faustino Jiménez
, CEO de Arsys, también ha participado en el foro de telecomunicaciones que tiene como epicentro de la actualidad informativa a Santander. En él, Jiménez se ha mostrado preocupado por el escaso desarrollo de la Industria TI nacional, con una balanza comercial tecnológica deficitaria, de 11.000 millones de euros, que únicamente es positiva en servicios (consultoras, integradoras...), con un balance de 653 millones de euros. 

“Es muy bueno que España invierta en mejorar sus infraestructuras, de telecomunicaciones y en fomentar el uso de tecnología a nivel particular y empresarial, pero eso no garantizará el desarrollo de la industria TI española”, explicó el ejecutivo. “Para ello, se debe avanzar en la legislación, reducir costes de energía, de comunicaciones, fomentar un mercado laboral TI y propiciar economías de escala”.

Para el CEO de Arsys, el futuro del sector pasa por la desintermediación, la concentración y la creciente adopción de la tecnología cloud. En este sentido, ha apuntado al creciente papel de las tecnologías de la información y de la nube en particular en la gestión interna de las empresas y su impacto en el aumento de su productividad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break