HP vuelve a separar su negocio de PC y ficha al ex CEO de Palm para dirigir la división
En lo que constituye una de las primeras decisiones de Mark Hurd como nuevo CEO de HP, la compañía ha anunciado que ha separado su división de impresión de la de informática personal, que habían sido unificadas por Carly Fiorina poco antes de marcharse de la compañía. Además, HP ha fichado al ex CEO de PalmOne para liderar la división de PC.
La división de Sistemas Personales, nuevamente independiente, estará liderada por el antiguo CEO de PalmOne Todd Bradley, quien ostentará el cargo de vicepresidente ejecutivo. Esta división es la encargada de producir ordenadores de sobremesa, de mano y portátiles. Cabe recordar que Bradley renunció a su puesto en PalmOne a principios de año y que, con anterioridad, había trabajado en diferentes puestos de responsabilidad en empresas como Gateway, GE Capital o FedEx.
Por su parte, Vyomesh Joshi, quien estaba al frente de la combinada Imaging and Personal Systems Group, pasará a ser el vicepresidente ejecutivo de la rentable división de imagen e impresión, en el mismo cargo que poseía antes de que se unieran las dos divisiones el pasado mes de enero.
Estamos, pues, ante la primera gran decisión tomada por Mark Hurd desde que a finales del pasado mes de marzo fichara por HP como CEO. La compañía quiere, con esta división, simplificar la estructura de gestión y “encontrar la forma de reducir los costes y ser más eficientes”, según declaraciones del portavoz, Michael Moeller.
Una argumentación similar a la empleada en enero para justificar la fusión de las dos divisiones ahora separadas, aunque por aquel entonces muchos analistas no se mostraban convencidos de la decisión tomada por Fiorina.
Según Charles King, analista de la firma Pund-IT, esta nueva separación hará que sea más complicado para HP “esconder los pobres resultados de la división de PC”.