HP unifica su oferta de servicios de soporte a empresas Care Pack

Dividida en 4 niveles : soporte plus, soporte plus 24, proactivo 24 y crítico

Desde la adquisición de Compaq, HP ha tenido que incorporar, y en algunos casos adaptar, la oferta de servicios de la compañía adquirida a su catálogo. Una de las áreas que todavía necesitaba un retoque de adaptación era la de servicios de asistencia técnica y formativa tanto del área de empresa como en el de consumo, Care Pack. Estos servicios, según ha explicado José María Ginel, responsable de marketing de canal de HP Servicios “son paquetes de soporte hardware y software con un precio fijos y diseñado para ser adquiridos a través de canal y que está ndisponible en más de 160 países”.
Desde el primero de septiembre, HP cuenta con una nueva oferta de servicios de asistencia Care Pack que se encuentra divida en cuatro niveles: Soporte Plus, Soporte Plus 24, Proactivo 24 y Crítico. “Los dos primeros servicios se dirigen hacia empresas que utilizan aplicaciones de productividad no crítica mientras que el resto cubre un mayor margen de criticidad de los sistemas”, explica Ginel.
Dependiendo del nivel, incluyen soporte hardware en 4 horas (13x5 ó 24x7), actualizaciones de producto software, gestión acelerada del escalado de incidencias, recomendaciones de parches, planificación semestral de soporte a domicilio o monitorización del entorno en tiempo real.

Demanda de servicios de Unix
En nuestro país, los datos referentes a la venta de unidades de producto con servicios Care Pack asociado durante los tres primeros trimestres de 2003, ha alcanzado el 22%. Esta cifra indica, según fuentes de HP, que una media del 7% del gasto total del producto corresponde a servicios. Si se desglosa en gama de productos, un 42% del coste total de servidores Unix son servicios, seguidos de los servidores estándares con un 38,13%. En el área de Imagen e Impresión, el 27% de los productos se adquieren con Care Pack, mientras que en el área de Sistemas Personales cerca del 19% de estos productos son adquiridos con el servicio de asistencia Care Pack.

Importancia de la formación
Una de las novedades que incorpora la nueva gama de servicios Care Pack lo constituye la formación, “dirigida tanto al cliente como al partner”, subraya Ginel. La oferta de curso está disponible en manera presencial como on line. El objetivo de la creación de este nuevo servicio “es rentabilizar la inversión de los clientes en TI”, recalca Ginel.
La oferta de servicios de formación de Care Pack se estructura en dos vertientes, por un lado, para tecnologías y niveles específicos como HP-UX, Open View, servidores ProLiant y sistemas de almacenamiento. La segunda de las opciones se dirige hacia una formación total. Una oferta flexible que permite el acceso a todos los cursos que imparte HP.

Línea ascendente
Los servicios Care Pack de HP en la zona de EMEA se encuentran, según fuentes del fabricante, en una línea de crecimiento ascendente durante los tres primeros trimestres del período fiscal de 2003.
Nuestro país con un porcentaje del 56% es el segundo de Europa que mayor incremento de estos servicios ha experimentado.
En cuanto a la venta de productos con servicios Care Pack asociados, y siempre según datos del fabricante, España es el primer país de Europa. En nuestro país más del 22% de los productos HP que se adquieren se compran junto a su servicio Care Pack correspondiente. En el caso de EMEA, la media se sitúan en torno al 11%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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