HP unifica la gestión de servidores y almacenamiento

HP ha anunciado la incorporación en la suite de gestión de servidores, Systems Insight Manager (SIM) del módulo de almacenamiento, Storage Essentials. La suite, que estará disponible a finales del mes de marzo, “es un puente de unión entre los entornos servidor y almacenamiento frecuentes en los data centres actuales”, afirma Sara Martínez, jefe de producto de Almacenamiento Enterprise de HP Iberia. SIM es una plataforma de gestión multiplataforma que posibilita operar en entornos Linux, Windows y HP-UX desde una consola única. Esta solución hereda la tecnología de Insight Manager (Compaq), Toptools (HP) y Servicecontrol Manager (HP). De esta forma, HP diluía las quejas que varios de sus clientes aducían sobre el elevado coste que supone la migración de los servidores HP con procesadores PA-RISC a la nueva gama Integrity de HP basada en Itanium.
El módulo Storage Essentinals integra como novedad funcionalidades para la gestión de los recursos de almacenamiento y las redes SAN, y para la monitorización y aprovisionamiento de almacenamiento. La nueva suite es el primer resultado de la relación OEM entre la división Storage­Works de HP y ApplQ, que se encarga de ofrecer el software para la gestión de los componentes de almacenamiento. De momento, según fuentes de HP, AppIQ será el partner estratégico que se hará cargo de la distribución de la nueva suite. Además, ambas compañías han anunciado que reforzarán el grado de colaboración en favor del desarrollo de futuras aplicaciones.
La decisión de HP de unificar en una misma plataforma los entornos de servidor y almacenamiento “es pionera en el mercado”, subraya Sara Martínez. Por su parte, los analistas afirman que la iniciativa de HP supone una novedad en el compromiso de dotar a los mainframe de capacidades propias de entornos distribuidos. Con ello, según estas mismas fuentes, se hace efectivo el reto de reducir los costes e integrar las funcionalidades de almacenamiento en los procesos de negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break