HP tienta a los usuarios de Sun para que migren sus equipos a Linux
Consciente de la delicada situación por la que están pasando los clientes de Sun Microsystems, Hewlett-Packard ha puesto en marcha un programa dirigido a ofrecerles servicios gratuitos por 25.000 dólares para que migren sus equipos desde Sparc Solaris a servidores ProLiant de HP que operan con sistema operativo Linux.
El programa de HP, si bien de momento sólo se centra en el mercado norteamericano, incluye evaluar la transferencia de tres aplicaciones que los clientes tengan funcionando en los sistemas operativos Solaris de Sun, así como migrar una aplicación de Solaris a Linux sin coste alguno, utilización gratuita de un servidor ProLiant de HP durante 30 días y un servicio de asistencia sobre cómo mejorar sus sistemas de almacenamiento.
Se incrementan las problemas para Sun
La oferta tentadora de HP a los clientes de su eterno competidor se suma a los problemas económicos que desde hace semanas tiene a Sun como protagonista. Por una lado, la empresa anunció hace unos meses que no cumplirá sus objetivos financieros para este año, y por otra parte, la consultora Gartner recomendaba a Sun un recorte de empleos y cambiar su estrategia para mejorar sus resultados. Asimismo, la consultora no dudaba en afirmar que la compañía debería facilitar la migración de sus clientes al sistema operativo Linux, en lugar de su propio sistema Solaris, que se basa en el sistema operativo Unix.
Las ventas de servidores se han reducido en los últimos años a medida que las corporaciones, preocupadas por sus beneficios financieros, han recortado el gasto en tecnología. Linux es un sistema operativo que puede ser copiado o modificado, y se ha popularizado entre aquéllas compañías que han estado tratando de abaratar costos.