Facturaciones

HP Software crece a doble dígito en Iberia

Dos meses después de asumir la dirección de HP Software & Soluciones en España y Portugal, Javier Moreira ha dado a conocer sus perspectivas para una división que, como el mismo directivo ha afirmado, "crece por encima del mercado, a doble dígito".

Javier Moreira, “muy satisfecho del cambio de Microsoft a HP, la primera compañía de TI del mundo”, ha aseverado que la división que ahora dirige –que abarca áreas como la automatización del ciclo de vida de las aplicaciones, la calidad del software y la seguridad, tiene unos 250 empleados (incluyendo el área comercial, de marketing, técnica, de soporte y servicios) y representa el 3% del negocio de la compañía en nuestro país (el 11-12% del negocio empresarial de HP) – “es estratégica para HP en estos momentos, como ha puesto de manifiesto el CEO de la compañía Leo Apotheker”. Es más, según el directivo, “HP es el pegamento de la estrategia HP Instant On Enterprise para la transformación de las empresas hacia el mundo de cloud computing”.

Moreira, que, según sus palabras, señala que “estamos siendo capaces de alinear nuestras soluciones con las necesidades de las grandes empresas españolas”, ha asegurado que su objetivo ahora es seguir creciendo. No en vano, aunque a escala mundial la compañía ha cerrado su primer trimestre con un crecimiento de un 5%, en Iberia esta cifra es más elevada, a doble dígito; un crecimiento que espera repetir en el trimestre actual y en todo el ejercicio fiscal.

El directivo ha recordado también que HP es la sexta compañía de software del mundo, “siendo líder de mercado en software para la gestión de entornos distribuidos y en software de gestión del ciclo de vida del producto”. Frente a la competencia, según Moreira, “la fortaleza de HP es que es capaz de ofrecer soluciones end to end que automatizan las aplicaciones de extremo a extremo”.

Los principales sectores para HP Software en Iberia son los de banca y sector público, que suponen un 60% del negocio de la compañía, y el sector telco. Moreira espera seguir ganando nuevas cuentas en estos sectores, incluido el público, a pesar de los recortes que este último está haciendo en inversiones. “Últimamente hemos ganado algunos contratos, sobre todo en la Administración Local, y esperamos ganar nuevas cuentas este año porque nuestra tecnología precisamente ayuda a las administraciones y a las empresas en general a ser más eficientes”. Eso sí, el directivo ha reconocido que “las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo pueden ralentizar ciertos proyectos de la Administración”.

Compras
Según Moreira, “no es ningún secreto que HP quiere seguir revalidando su estrategia de adquisiciones, a través de la compra de empresas que completen su oferta y que pueda integrar y gestionar de forma eficiente”. En cuanto a la compra de Vertica, compañía adquirida recientemente por HP, Moreira ha indicado que esta adquisición no está integrada en la división de HP Software sino en el área de nuevos desarrollos e investigación, pues aún se está analizando cómo trasladar esta oferta al mercado, pero asegura que esta compañía tendrá un papel muy importante en la estrategia de HP.

En cuanto a la aproximación al mercado de HP software, en ésta tendrán un papel importante los partners. “Tenemos unos 50 partners activos. Nuestra idea no es que haya un crecimiento masivo de socios, sino muy quirúrgico”.

Moreira también se ha referido a la decisión de Oracle de dejar de desarrollar software para los chips Itanium de Intel; decisión ante la que HP ha señalado, mediante un comunicado de prensa, que continuará desarrollando e innovando en plataformas de servidores Integrity basados en procesadores Itanium con su sistema operativo HP-UX. En concreto, Moreira ha recordado que “de momento soportaremos esta tecnología hasta 2018” y ha aseverado que “la decisión de Oracle muestra que esta compañía no está velando por los intereses de sus clientes. Supone forzar a estos a tomar decisiones que no tendrían por qué tomar y el algo que HP no va a hacer”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break