HP se convierte en socio tecnológico de las pymes europeas

España es uno de los países clave

La iniciativa estratégica HP Smart Office ofrece una propuesta de valor muy importante en cuanto al mercado español. Para Javier García Junceda, director general de la Pyme y de Sistemas Personales de HP España, “Smart Office refleja y aglutina nuestro compromiso en el desarrollo del principal tejido empresarial español, que son las pymes, y que representan el 98%. Somos uno de los países que más dinámicamente está desarrollando esta iniciativa y en el que se está produciendo un importante crecimiento, ya que la pyme será uno de los motores de desarrollo en los próximos años. De hecho, la organización de Pyme ha sido muy bien acogida en cuanto a resultados se refiere en el último año, ya que en sistemas personales hemos alcanzado un 28% de cuota de mercado, que en el caso de la microempresa se ha incrementado del 16 al 25%, y en servidores e impresoras tenemos el 50%”.
La filial española ofrece un programa integral para pymes que se aglutina en tres áreas básicas: asesoramiento y formación “para que este tipo de empresas –explica Junceda– conozcan de primera mano qué infraestructura tecnológica es más útil para su negocio, para lo cual contamos con la red de delegaciones comerciales de HP en toda España en cuanto a proximidad geográfica se refiere, además de certificar a 1.150 Business Partners en programas específicos y asesoramiento para las pymes que garanticen una atención a los clientes inmediata”. A ello se añade un centro de atención telefónica dedicado a este colectivo “en el que se reciben más de 400 llamadas diarias – subraya Junceda– y una web de soporte y consulta en línea”.
En relación a la oferta, “la pyme no necesita productos inconexos, sino una infraestructura adaptada a sus necesidades, compatible y fácil de integrar y utilizar –puntualiza Junceda–. Y ese es uno de los grandes esfuerzos que está realizando HP en cuanto a innovación en productos y soluciones se refiere, aglutinando todas las áreas de negocio de la compañía para aportar el equipamiento a la medida que requiere cada tipo de empresa”. El asesoramiento para gestionar subvenciones por parte de las Administraciones Públicas y alianzas con proveedores de software y comunicaciones, entidades financieras y otros agentes sectoriales forman parte de esta iniciativa.
Si bien, como en el caso español, se emprenderán proyectos específicos a nivel local, HP ha desarrollado programas globales para las pymes europeas que se estructuran en el European Small and Medium Enterprise Vendor Forum, una alianza empresarial para aportar soluciones completas a las pymes que cuenta con la participación de empresas líderes del sector TI y de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas (Eurochambres). El programa PartnerONE ofrece un nuevo modelo para incrementar la eficiencia y la creación de valor con los distribuidores. A través del centro Imaging and Printing Expertise, las pymes tienen una herramienta online interactiva desarrollar y mantener su infraestructura de imagen e impresión a un menor coste.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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