HP salta a los apps stores para móviles
Gartner prevé que para 2014 se realicen unos 70.000 millones de descargas de aplicaciones móviles desde los diferentes apps stores. Así, no sorprende que HP, que arrastra una gran experiencia con soluciones para operadoras, se haya lanzado a este mercado. Hoy ha presentado en Londres su plataforma HP Enterprise Mobility con la que las telco tendrán más fácil coger su pedazo del pastel de las aplicaciones móviles.
D. Bollero (Londres).-
La plataforma, 100% open source, según ha subrayado Tim Marsden, responsable de Aplicaciones y Cloud Enablement de HP, dota a las operadoras de las herramientas necesarias para abordar el mercado empresarial de aplicaciones móviles, con su HP Enterprise Mobile App Store como eje central. Este es el espacio en el que los clientes corporativos de las telcos podrán crear, certificar, distribuir y gestionar las versiones ‘movilizadas’ de sus aplicaciones para empleados.
Se trata de un app store mutilplataforma (iOS, Android, Windows Mobile...) y multicatálogo (clasificar las aplicaciones a la carta), que permite administrar todo el ciclo de vida de las soluciones, marcar su trazabilidad e, incluso, probarlas para garantizar la total compatibilidad según el dispositivo.
HP también ofrecerá su Enterprise Mobility Gateway que, entre otras prestaciones optimiza y garantiza el acceso a las aplicaciones en función del ancho de banda. “La explosión de smartphones y tabletas, cuyas ventas ya superan a las de PCs y portátiles, representan una increíble oportunidad para las telcos y sus clientes empresariales, que incrementarán la productividad de sus empleados”, ha asegurado Marsden.
Dado este optimismo con el mundo móvil, la pregunta se ha hecho inevitable: ¿Volverá HP, entonces, al mercado de tabletas y smasrtphones? La respuesta, “no comment”.