Estrategias

HP renueva su estrategia de software de gestión

Añade funcionalidades a openview

HP ha reinventado su estrategia de software de gestión con una nueva filosofía de Infraestructura Adaptable basada en OpenView, como gestión de servicios y Utility Data Center, como centro de virtualización de proceso de datos, por el que se visualizan los recursos y se asigna la aplicación correcta en cada momento. Esta filosofía comenzará a aplicarse el próximo año, con el objetivo de que sea utilizado por 10 grandes clientes en todo el mundo.
La virtualización de la gestión de la red permite añadir nuevas funcionalidades a las capacidades ofrecidas por la tecnología HP hasta el momento, como el aprovisionamiento dinámico de los recursos del hardware, del almacenamiento o de la red, según las necesidades puntuales de los clientes.
Con esta nueva filosofía, HP permite monitorizar no sólo la infraestructura, sino las aplicaciones y servicios que corren sobre ella, ofreciendo al administrador una visión global. “Nos estamos moviendo desde una visión tradicional del software de gestión, con funciones de supervisión pasiva, hacia otra más inmediata, inteligente y que aporte respuestas automáticas a los cambios del negocio”, afirma Bill Emmet, director de HP OpenView.
Esta nueva estrategia se ha presentado en el marco del HP Software Universe 2002 celebrado en Lisboa (Portugal) durante los días 18 y 22 de noviembre, el primer gran evento que realiza la compañía en este área tras la fusión con Compaq. Con 2.000 asistentes, la presente edición ha registrado un 40% de incremento de público, donde fue posible contar a 50 grandes clientes españoles. El mensaje que subyace de celebración del Software Universe 2002 es que HP quiere convertirse en “líder en el entorno de gestión, siendo el único proveedor que ofrece un portfolio completo en entorno Windows, desde sistemas operativos y aplicaciones, hasta .Net”, según Alfonso Martínez, responsable de Marketing y Canal de HP.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break