HP refuerza su oferta en clientes ligeros con la familia Entria

Compuesta por las series G,L y X

Hewlett-Packard quiere reforzar su oferta de soluciones Thin-Client mediante el lanzamiento de la familia Hewlett-Packard Entria.
La familia Entria de HP se compone actualmente de tres modelos: Entria G, Entria L y Entria X. El primero de ellos está especialmente diseñado para usuarios trabajando en entornos Windows NT, Terminal Server Edition y el software Citrix Metaframe. Esta serie G proporciona un paquete de emuladores de terminales que facilita la migración desde los diferentes sistemas que utiliza el usuario a Windows NT. Por su parte, la serie L está diseñada principalmente orientada a usuarios que requieren acceso a aplicaciones basadas en Internet y redes internas corporativas. Destaca de la serie L estar basada en el sistema operativo Linux así como la inclusión de un browser local.
Finalmente, los Thin-clients HP serie X facilita el acceso tanto a aplicaciones del sistema Unix como a Windows NT o los servidores ya instalados en la compañía.
Todos los nuevos dispositivos Entria de Hewlett-Packard ofrecen conexión directa con HP NetServer mediante la solución HP TopTools, mediante ésta los administradores de sistemas pueden ejecutar cualquier tarea relacionada con la gestión de entornos thin-client sin necesidad de abandonar sus escritorios.
Fernando de Bona es el director de marketing de servidores de la división de informática empresarial de Hewlett-Packard y, respecto a la familia Entria, señala que “el mercado de los thin-client evoluciona a gran velocidad, razón por la que HP lanza la familia Entria con el claro objetivo de proporcionar flexibilidad, el rendimiento y la facilidad de uso que demanda los usuarios de este entorno”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break