HP refuerza su oferta en clientes ligeros con la familia Entria
Compuesta por las series G,L y X
La familia Entria de HP se compone actualmente de tres modelos: Entria G, Entria L y Entria X. El primero de ellos está especialmente diseñado para usuarios trabajando en entornos Windows NT, Terminal Server Edition y el software Citrix Metaframe. Esta serie G proporciona un paquete de emuladores de terminales que facilita la migración desde los diferentes sistemas que utiliza el usuario a Windows NT. Por su parte, la serie L está diseñada principalmente orientada a usuarios que requieren acceso a aplicaciones basadas en Internet y redes internas corporativas. Destaca de la serie L estar basada en el sistema operativo Linux así como la inclusión de un browser local.
Finalmente, los Thin-clients HP serie X facilita el acceso tanto a aplicaciones del sistema Unix como a Windows NT o los servidores ya instalados en la compañía.
Todos los nuevos dispositivos Entria de Hewlett-Packard ofrecen conexión directa con HP NetServer mediante la solución HP TopTools, mediante ésta los administradores de sistemas pueden ejecutar cualquier tarea relacionada con la gestión de entornos thin-client sin necesidad de abandonar sus escritorios.
Fernando de Bona es el director de marketing de servidores de la división de informática empresarial de Hewlett-Packard y, respecto a la familia Entria, señala que “el mercado de los thin-client evoluciona a gran velocidad, razón por la que HP lanza la familia Entria con el claro objetivo de proporcionar flexibilidad, el rendimiento y la facilidad de uso que demanda los usuarios de este entorno”.