HP refuerza su estrategia Adaptive

El objetivo es disminuir la complejidad y el coste de las infraestructuras de los CPD

(Berlín).- El actual escenario de fuerte competencia y concentración del sector ha hecho que HP plante cara a su competidores, tanto a IBM como a Cisco Systems, para mantener su posición en el negocio de almacenamiento. En este contexto, la compañía celebró en Berlín el HP eTechnology@Work 2009, el evento europeo más importante de la compañía para la empresa. Durante los días 21 y 22 de abril , la capital alemana fue la sede en la que se dieron cita más de 3.500 partners, analistas de mercado y directivos de HP, con el objetivo de conocer la propuesta del fabricante para adaptarse a los nuevos retos que presenta el panorama actual y optimizar las estrategias corporativas en TIC.
Con el lanzamiento de un conjunto de nuevos productos, soluciones y servicios dentro de la estrategia Adaptive Infrastructure, HP tiene la intención de reducir la complejidad y los costes de las infraestructuras de centros de datos, además de facilitar la implementación de nuevos servicios de negocio. Para Paul Miller, vicepresidente de marketing del área de empresas, almacenamiento y servidores de HP, “en situaciones como las actuales, las compañías necesitan aliados que les ayuden a superar las dificultades y les posibilite transformar las inversión en TI para disponer de un centro de datos de próxima generación”. Así, “productos de Adaptive Infrastructure, como HP BladeSystem Matrix, representan el próximo paso para cambiar la economía de los CPD y reducir de manera significativa los costes de implantación”.
Con HP BladeSystem Matrix el tiempo de entrada en funcionamiento de una infraestructura de centros datos puede conseguirse en 108 minutos con los nuevos equipos Matrix, mientras que con las tecnologías precedentes el tiempo estimado es de 33 días, subrayaron los portavoces de la empresa. Por otra parte, la reducción de los costes de software y hardware de servidores puede alcanzar hasta el 45% si se compara con otras propuestas.

Máximo potencial
Además del lanzamiento de BladeSystem Matrix, el fabricante ha incorporado novedades pensadas para incrementar las capacidades de utilización de los equipos de almacenamiento. Para la compañía, una de las necesidades de los clientes que despliegan entornos virtuales, es el rediseño continuo de sus infraestructuras. Esta situación puede llevarlos a disminuir los niveles de disponibilidad de datos y a infrautilizar sus capacidades. Por otra parte, las empresas no disponen del espacio necesario que les permita escalar su negocio en caso de un aumento de la demanda. Por ello, la solución HP LeftHand P4000 SAN ha sido desarrollada para ofrecer una arquitectura escalable capaz de ofrecer una efectiva replicación de datos y equilibrar el volumen de la información en todos los recursos de almacenamiento.
Otro lanzamiento es la solución de almacenamiento compartido compuesta por HP StorageWorks SB40c con P4000 Virtual SAN Appliance Software, que puede ser desplegada son la infraestructura HP BladeSystem.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers