HP refuerza su división de conectividad

Amplía su gama de productos

HP continúa fortaleciendo su división de networking. Conocedor de los movimientos que sus competidores están realizando para fortalecer su oferta de productos en la gama más alta de la empresa, HP no ha querido ser menos y ha presentado los nuevos productos con su Arquitectura Adaptativa Edge.

“Ofrecer redes móviles, seguras y multiservicio”. Con estas palabras, José Luis Rodríguez, director general de HP ProCurve Networking, explicaba las razones que han llevado a HP a presentar toda una gama de nuevos productos centrada en tres áreas muy concretas: los sistemas wireless, ancho de banda y gestión de red.
Lo que comenzó con la a principios de 2003 en Barcelona con la presentación de la Arquitectura Adaptativa Edge ha tenido su continuidad con el anuncio de un nuevo roadmap de productos.
La primera de las novedades es el ProCurve Manager, una solución que ofrece las herramientas básicas para una gestión efectiva de la red, desde el estatus de red, descubrimiento automático de dispositivos, alertas y gestión de dispositivos. Paralelamente a este software, HP ha alanzado ProCurve Manager Plus, una solución que además de la funcionalidades del ProCurve Manager incluye nuevas aplicaciones para la gestión avanzada VLAN, monitorización y análisis de tráfico en profundidad, actualización del software de dispositivos, planificación avanzada de tareas y la gestión de grupos de políticas. En cuanto a la disponibilidad de estas soluciones, Pedro Casado, director de Marketing de HP ProCurve Ibérica, explicó que desde este mes, el software ProCurve Manager se incluirá con la compra de cualquier switch de HP ProCurve con gestión y junto con una versión de prueba de 30 días de HP ProCurve Manager Plus.
El segundo de los productos presentados por HP es el Wireless Acces Point 420. Esta solución cuenta con una velocidad dual de 54 o 11 Mbps, control de acceso por puerto 802.1X, gestión mejorada de la Criptografía, soporte y etiquetado de VLANes, protección de acceso Wi-FI y un soporte de alimentación por cable Ethernet IEEE 802.3af.

Llevar el Gigabit a todas partes
Cada vez más, afirma Pedro Casado “el usuario exige tener una conexión de rápida y segura en cada uno de los dispositivos que utiliza”. Para hacer frente a esta demanda HP ha presentado una nueva gama de switches para dispositivos portátiles y servidores, y sobre todo, puntualiza Casado, “ofrecemos switches por menos de 90 euros por puerto”.
La nueva oferta Gigabit incluye dos nuevos switches dentro de la serie 2800. El primero de ellos es el modelo 2824 que cuenta con 20 puertos 10/100/1000 y cuatro puertos de personalidad dual para conectividad 10/100/1000 o conectividad a fibra vía mini-GBIC. EL segundo de los modelos es el 2848, el cual cuenta con 44 puertos 10/100/1000 y cuatro puertos de personalidad dual para conectividad 10/100/1000 o conectividad a fibra mini-GBIC.
Además de los switches, la división de networking de HP anuncia los módulos Gigabit Ethernet para la serie Procurve switch 4100gl y 5300xl.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break