HP refuerza su apuesta por los servicios de impresión gestionados

(Berlín, Alemania).- Con el objetivo de potenciar el crecimiento y desarrollo de los servicios de impresión, HP ha anunciado la creación de esta nueva unidad de negocio de Soluciones Gestionadas para Empresas (MES, Managed Enterprise Solutions), dirigida internacionalmente por Bruce Dahlgren y por José Bastida en España y Portugal. Con este movimiento, HP pone en acento en su esencia: “Somos una compañía de TI”, remarcó Mark Hurd, CEO de HP, durante la presentación vía satélite desde Palo Alto para la prensa internacional reunida en Berlín. Y destacó que la propuesta de HP para el área de Imagen e Impresión pasa por aprovechar el potencial de TI de la compañía así como el de los servicios, de la mano de EDS, e incluyendo los dispositivos de Canon, con quien se amplía una alianza que dura 25 años. Actualmente, los servicios proporcionados por EDS, compañía adquirida hace un año, y que ya supone un 20% de las ventas de MPS (Servicios de Impresión Gestionados). “Para las empresas, los principales objetivos son reducir gasto y mejorar los procesos, pero no solo en impresión sino en todo el entorno TI. De ahí la importancia de la apuesta por los servicios que hace HP”, apuntó Luis Casado, director de marketing de soluciones de LaserJet de Imaging & Printing Group (IPG) de HP para EMEA. En este sentido, el caso de Swiss Post sirvió como ejemplo. “Con los servicios de impresión gestionados nos estamos ahorrando 3 millones de euros al año”, explicó Ate Hollander, Manager Output Servicies & Office Automation de Swiss Post.

Y es que, según HP, el 66% de los clientes de servicios de impresión gestionados quiere tener un único interlocutor. “El porfolio de productos, servicios y soluciones para empresas de HP, combinado con nuestra experiencia en el sector TI, está diseñado para transformar los procesos de negocio y reducir los costes optimizando las infraestructuras de imagen e impresión de nuestros clientes, gestionando de forma eficaz todo el entorno de imagen e impresión y agilizando y mejorando los flujos documentales”, comentó Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de IPG.

Nuevas gamas
En el marco de esta estrategia de potenciación de MPS, la compañía ha ampliado sus gamas de soluciones de impresión y de gestión del flujo de trabajo. Así por ejemplo, las más de 250 mejoras contenidas en HP Exstream 7.0, la tecnología de automatización de documentos para empresas, permitirán a las empresas reducir el tiempo y los costes de producción y desarrollo de documentos.

Para incidir aún más en la apuesta por los servicios de impresión gestionados, HP anunció una Garantía de Ahorro en Impresión. “Si un cliente no alcanza sus objetivos de ahorro en impresión a los 12 meses de contratar los MPS, HP abonará la diferencia”, señaló Henry Blum, Director de Marketing de IPG de HP para EMEA. Con este anuncio, HP refuerza su apuesta por el mercado de Servicios de Impresión Gestionados, valorado en 18.700 millones de dólares, que crece a un ritmo anual de 4% a pesar del contexto económico global.

Asimismo también se anunció la ampliación de la alianza con Canon que incluye tanto productos actuales como futuros. “Las empresas tendrán acceso a la mayor oferta del mercado, incluyendo una amplia gama de sistemas multifunción de Canon combinadas con la gestión de imagen e impresión de HP”, indicó Bill DeLacy, vicepresidente senior de IPG de HP para EMEA.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break