HP rediseña su estrategia de impresión en entornos corporativos

Ésta está basada en la nueva tecnología HP Edgeline de la compañía

“Nuestra propuesta de valor a la empresa española es clara y bien definida; servicios de consultoría, una organización de ventas especializada en grandes cuentas, tecnología innovadora y socios comprometidos, conforman nuestra ventaja competitiva”. Así explicaba Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión, las líneas de la nueva estrategia de impresión de HP para grandes empresas.

Esta estrategia, según el vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión, Rui Passo, debe corregir algunas de las deficiencias existentes hasta ahora en “nuestra forma de abordar este mercado”, y que han ocasionado que “la participación de HP impresión en este segmento de mercado no se ajuste en absoluto a nuestro potencial”. En este sentido, y de acuerdo a los datos aportados por la propia HP, la cuota de mercado de la compañía se sitúa entre un 2% y un 4%, “un porcentaje realmente pequeño para lo que podríamos haber hecho”. La nueva estrategia de HP Imagen e Impresión se dirige a un negocio mundial que mueve anualmente 147.000 millones de dólares (2205), de los cuales 72.000 millones se generan en la gran cuenta; unos datos que extrapolados al mercado español suponen 3.000 millones de dólares, incluyendo gran cuenta. Otro de los datos aportados se refiere a que, según Gartner Group, más del 50% de esas grandes empresas contratarán servicios de consultoría en vez de adquirir infraestructura independiente.
Uno de los ejes de esa nueva estrategia se centra, según apuntó Rui Passo, en una redefinición de su fuerza de ventas y consultoría formando equipos de profesionales especializados capaces de atender los entornos operativos de sus 30 principales clientes, así como resolver sus retos de TI. Dentro de esta nueva aproximación a la gran cuenta, HP asegura que se mantendrá una relación mucho más directa con los clientes para mejorar sus entornos de impresión y obtener ventajas competitivas en su negocio. De cara a la evolución de esta nueva estrategia, Rui Passo aseguró que “tenemos una gran confianza en que sea un éxito y, además, los clientes están mostrando sumamente receptivos ante nuestra nueva propuesta”. “No hay que olvidar que una de nuestras ventajas más sólidas respecto a nuestros competidores es que llevamos más de 20 años dedicados a este negocio que nos ha reportado una gran base instalada, muy alejada de la que pueda alcanzar nuestra competencia. De hecho, y por ofrecer cifras concretas, para este año 2007 esperamos alcanzar los 500 millones de impresoras vendidas en todo el mundo, frente a los 437 millones del pasado año”. El director general de Imagen e Impresión de HP destacó, también, la fuerte inversión de HP en I+D+i que les ha permitido generar más de 12.000 patentes, así como la actividad generada por la fábrica de Xan Cugat que produce cartuchos de impresora para todo el mundo. Pero el gran diferencial destacado por Passo reside en “que somos los únicos que podemos ofrecer al cliente las ventajas derivadas de la sinergia entre impresión y las TIC; por ejemplo, en lo que a conexión de equipos en red, es algo que hacemos mejor que nadie”.

HP Edgeline
La nueva tecnología Edgeline, base de nuestra estrategia, ha supuesto más de seis años de desarrollo, se han invertido más de 1.400 millones de dólares y han participado numerosos ingenieros especializados en el desarrollo de nuevas técnicas de impresión en los Laboratorios de HP en Palo Alto (California). Esta nueva tecnología representa una evolución de la tecnología Scalable Printing, un mecanismo de impresión creado por HP que ha derivado en un nuevo sistema de impresión para las empresas con mayor velocidad y calidad profesional mejorada.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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