HP quiere convertirse en la marca para la "e-vida" por antonomasia

Renueva toda su gama de consumo

Queremos ser en el mundo de las tecnologías de consumo como Nike en el mundo del deporte o Coca-Cola en el de los refrescos; es decir, un valor enraizado en la cultura y en la vida individual. Queremos convertirnos en la marca de las soluciones digitales para la “e-vida”. Estas fueron las palabras de Manuel Sastre, director general de HP consumo para España y Portugal, en la presentación de la renovación de la gama de productos de informática de consumo de HP. En este sentido, Sastre señaló durante su discurso que, consciente de la importancia que el mercado de consumo ha adquirido en los últimos tiempos y de su enorme potencial, HP quiere reinventarse a sí misma como una empresa para el mundo de Internet en el hogar.
De acuerdo con Sastre, “aunque tradicionalmente HP ha sido una compañía más enfocada en el mercado empresarial, contábamos con un enorme potencial que no acabábamos de desarrollar” y añadió que el objetivo de HP pasa por enfatizar su foco en el mercado de consumo. Para abarcar esta nueva estrategia, la nueva HP se estructurará en torno a dos ejes: uno el mercado corporativo y, otro el de consumo, según manifestó el máximo responsable de la División de Consumo de HP para España y Portugal, pero, puntualizó, “no se trata de vender al consumidor como un negocio colateral al empresarial, sino que queremos dar un salto cualitativo porque entendemos que el mercado de tecnologías de la información para el usuario doméstico es un mercado masivo”. La división de consumo de HP facturó en 1999 15 billones de dólares U.S.A., un tercio del total. Las previsiones apuntan hacia que esta cifra se doble en tres años, por lo oque es la división con un mayor potencial de crecimiento.

Soluciones para una vida interactiva
Como ya es habitual por estas fechas, el fabricante de ordenadores ha renovado toda su gama de consumo de cara a la Navidad. En relación a las nuevas soluciones, Fausto Checa, director de marketing de HP Consumo destacó que la visión con la que HP ha desarrollado los nuevos productos es la de ofrecer una solución lo más completa posible o todo en uno, que permita ampliar el concepto tradicional de Internet doméstico: “la utilización de Internet en el hogar debe implicar una participación más activa por parte del usuario, integrando desde la recogida de imágenes hasta la publicación en la web así como la impresión y el almacenamiento tanto a través de PCs como de dispositivos portátiles de bolsillo, o sea todo un concepto de vida interactiva en el hogar”. La nueva línea de consumo de HP, que incluye impresoras fotográficas, cámaras digitales compactas, nuevos Pavilion, escáneres, papeles fotográficos, fotocopiadoras y ordenadores de bolsillo, ha sido diseñada bajo el concepto de vida interactiva en el hogar, por lo que todos los productos incorporan elementos que mejoran la productividad de Internet.


El mercado de PCs en España
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Según el informe realizado por la firma Sofres para HP, el parque instalado de PCs en España se situó durante 1999 en 3.461 hogares, sobre un total de 11,5 millones. Esta cifra supone una penetración de PCs en hogares de un 26,9 %. En cuanto a volumen de ventas, la consultora estima que durante el citado periodo se alcanzaron 819.000; unidades lo que supone una penetración de casi un 7%. Otro de los datos aportados por Sofres es que es en el periodo Navideño cuando más artículos se venden, unas 186.000 unidades, lo que muestra una penetración del 1,6% para este periodo. Finalmente, y acuerdo con los datos facilitados por Manuel Sastre, el 67,2 por ciento de los PCs se venden a través de tiendas tradicionales. En cuanto a ventas online, Sastre reconoció no disponer de datos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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