HP prevé conquistar el mercado de almacenamiento con su nueva oferta ILM

La compañía celebra su evento Technology@Work ante más de 2.000 asistentes

El ciclo de vida de la informaci&#243;n (ILM) marca la estrategia de futuro de las compa&#241;&#237;as que se mueven en el entorno de almacenamiento. En esta l&#237;nea y con un nuevo cat&#225;logo de productos, soluciones y servicios para la empresa, HP ha celebrado en la capital alemana una nueva edici&#243;n de Technology@Work (antes Ensa@Work) para presentar ante m&#225;s de 2.000 partners y clientes de todo el mundo sus proyectos para liderar este mercado, que mover&#225; m&#225;s de 50.000 millones de d&#243;lares en 2008.<br><br>(Berl&#237;n, Alemania).- Desde hace ocho a&#241;os, la multinacional HP celebra lo que considera como su &#8220;mayor evento europeo para el mundo de la empresa en soluciones de almacenamiento, servidores, software y servicios&#8221;, que este a&#241;o ha adoptado la denominaci&#243;n de Technology@Work &#8220;porque nuestra oferta es integral y absolutamente en l&#237;nea con la estrategia Adaptive Enterprise y por ello nuestro lema este a&#241;o es la construcci&#243;n de la nueva generaci&#243;n de TI&#8221;, ha explicado a m&#225;s de 2.000 partners y clientes de todo el mundo reunidos a finales de abril en Berl&#237;n (Alemania) Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva de Technology System Group de HP.<br>La edici&#243;n 2006 tuvo como principal foco de atenci&#243;n la presentaci&#243;n de un portfolio de soluciones y servicios en torno a ILM &#8220;el m&#225;s completo en la historia de la compa&#241;&#237;a &#8211;subray&#243; Livermore durante la presentaci&#243;n del evento&#8211; para extender nuestras soluciones de gesti&#243;n del ciclo de vida de la informaci&#243;n m&#225;s all&#225; de los centros de datos, del archivado de los datos y de su recuperaci&#243;n y protecci&#243;n en cualquier tipo de empresa&#8221;.<br><br>Hacia la optimizaci&#243;n de los datos<br>Con la prioridad de &#8220;ser el mejor socio tecnol&#243;gico y estrat&#233;gico de nuestros clientes&#8221; y &#8220;aportar el m&#225;ximo retorno de la inversi&#243;n, con el m&#237;nimo riesgo, para que las empresas puedan optimizar el uso de sus datos y mejorar su productividad con una gesti&#243;n integral y sencilla&#8221;, apunt&#243; Livermore, la multinacional dio paso a la presentaci&#243;n de sus nuevas soluciones de archivo (eMail Archiving) y sus servicios asociados: ILM Business Requeriment &amp; Business Value; Data &amp; Information Discovery e ILM Solution Architecture Blueprint, para &#8220;gestionar, retener y migrar los datos seg&#250;n pol&#237;ticas establecidas para tener disponible la informaci&#243;n cuando se necesite&#8221;.<br>La segunda aportaci&#243;n tiene como objeto mejorar la productividad y reducir los costes &#8220;optimizando el rendimiento de las bases de datos hasta en un 70%&#8221;, seg&#250;n esta ejecutiva, con StorageWorks Reference Information Manager (RIM) para bases de datos 2.0, que tambi&#233;n incluye el archivado de contenidos de la base de datos en RISS; &#8220;la disminuci&#243;n de hasta un 75% del coste por TB en los entornos de gesti&#243;n&#8221;, con la versi&#243;n 1.5 de StorageWorks Referente Information Storage Systems (RISS) y, por &#250;ltimo, la virtualizaci&#243;n de cabinas heterog&#233;neas y simplificaci&#243;n de la gesti&#243;n con StorageWorks 200 Virtualitation System<br>La tercera propuesta de la compa&#241;&#237;a se centra en simplificar la protecci&#243;n de la informaci&#243;n, tanto a nivel de replicaci&#243;n local como de backup y basada en disco y cinta. Para ello, la compa&#241;&#237;a cuenta con Continuos Information Capture (CIC), para niveles de alta criticidad y disponibilidad; StorageWorks Reference Information Manager (RIM) para ficheros, que permite eliminar los bloques de datos duplicados, y la versi&#243;n 6.0 OpenView Storage Data Protector, para procesos de recuperaci&#243;n de datos.<br><br><br>Neal Clapper, vicepresidenta de la divisi&#243;n StorageWorks de HP para EMEA<br>&#8220;Ofrecemos una soluci&#243;n ILM integrada y segura<br>desde el centro de datos al puesto de trabajo&#8221;<br>-------------------------------------------------------------------------------------------------------<br>Han presentado la mayor oferta estrat&#233;gica para el entorno ILM, &#191;c&#243;mo van a trasladarla al mercado?<br>- Nos enfocamos en tres &#225;reas para desplegar los beneficios de ILM a todo tipo de dispositivos y entornos, tales como centros de datos, sistemas de ficheros, archivos de recuperaci&#243;n y protecci&#243;n continua de la informaci&#243;n, es decir, ofrecemos una soluci&#243;n ILM integrada y segura que va desde el centro de datos al puesto de trabajo. Para ello, tenemos ya quince partners certificados, como puede ser OpenText para SAP o Vigente, entre otros, en nuestra soluci&#243;n global de ILM para mejorar nuestra propuesta.<br><br>&#191;Qu&#233; ventajas aporta a sus clientes frente a propuestas ILM similares de sus competidores?<br>- Tenemos una oferta tecnol&#243;gica en hardware, software, servicios y consultor&#237;a integrada que no tiene ninguna otra compa&#241;&#237;a y que se integra sin problemas con la infraestructura del cliente. Adem&#225;s, no hay que olvidar que HP lidera el mercado de servidores desde hace tiempo y somos los &#250;nicos que podemos aportar una integraci&#243;n real y efectiva entre nuestras soluciones de almacenamiento y de servidor, as&#237; como con todos nuestros equipos de imagen e impresi&#243;n. Los datos de cuota de mercado reflejados por los analistas demuestran la confianza que tienen los clientes en nuestra propuesta y nos sirven de referencia frente al resto. A nivel mundial, un tercio de los sistemas Oracle (bases de datos) corre en sobre servidores de HP, tenemos actualmente m&#225;s de 14 millones de instalaciones de correo Microsoft Exchange sobre nuestros equipos y en torno a un 50% de los ERP de SAP se encuentra en servidores HP. Por ello, las nuevas soluciones de almacenamiento van enfocadas a estos sistemas y no hay ninguna compa&#241;&#237;a que pueda tener este potencial. <br><br>HP tiene un importante acuerdo con Hitachi, &#191;c&#243;mo se reparte el negocio en EMEA? <br>- Es cierto, pero est&#225; todo muy bien equilibrado. La mitad de las ventas de sistemas de gama alta corresponden a equipos Hitachi y el resto es pura tecnolog&#237;a HP con nuestros sistemas XP. El segmento de mercado que m&#225;s est&#225; creciendo en este sentido en EMEA el de nivel de entrada, que supone actualmente el 70% de nuestras ventas, mientras que el 30% restante se reparte entre los sistemas medios y altos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break