HP presenta su nueva estrategia de impresión para mercados verticales

HP ha presentado hoy cuatro nuevas soluciones verticales para la mediana y gran empresa, en el marco de su programa Print 2.0, que se ampliarán a un total de 15 soluciones a medio y largo plazo, dirigidas a los segmentos de industria, el sector público y finanzas.


La clave de esta ampliación en las soluciones de HP viene determinada por el cambio que se está produciendo en los últimos años en la gestión de contenidos: el 55% de los contenidos totales se genera de manera tradicional mientras el 45% restante corre a cuenta de los propios usuarios. Y se prevé que estas cifras, correspondientes a 2006, se multipliquen por 10 para 2010. Lo que supone una oportunidad para el segmento de Imagen e Impresión valorada en 121 millones de dólares.

En este entorno, HP ha presentado cuatro soluciones empaquetadas dirigidas al segmento de la industria, el sector público y las finanzas, dentro de su programa Print 2.0, que se prevé amplíe estas soluciones hasta 15. El anuncio de hoy forma parte de la ya conocida estrategia Office Printing y Office Printing Solutions, y la nueva gama de soluciones de HP será implementada por medio de partners especializados de la compañía. Según Carlos Fontán, director de marketing de HP: “Con este nuevo programa, nos situamos como la única compañía en el mercado con un abanico tan amplio y completo de soluciones destinadas específicamente para segmentos verticales completos”.

Compliant Document Capture es la primera de estas soluciones dirigida a oficinas bancarias y entidades aseguradoras y de Bolsa. Diseñada para facilitar la gestión de los flujos de información y garantizar la seguridad de los documentos durante el proceso, cumpliendo con la normativa y regulaciones requeridas por la industria. Agiliza los procesos y reduce tiempo y coste para la administración.

Campus Advantage se centra en el sector de la enseñanza, concretamente en colegios, institutos y universidades públicas. Ofrece, en primer lugar, un control de acceso y costes por usuario de las impresiones, escaneos o faxes, y en segundo lugar un módulo de impresión móvil y otro de captura digital de los documentos. Es una herramienta de ayuda administrativa en la gestión de documentos y que facilita la labor del alumno. 

Por último, enfocadas al segmento de la industria, HP presenta otras dos soluciones. Retail Marketing Automation Solution es una herramienta dirigida a los grandes almacenes, cadenas comerciales e hipermercados, que permite simplificar, controlar y optimizar la salida del material de marketing. Y Handheld sp400, diseñada para los centros de distribución y logística, es una solución integrada que escanea e imprime directamente las etiquetas en todo tipo de superficies, reduciendo el tiempo y los costes del trabajo manual.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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