HP presenta en España su acuerdo de distribución con Orsyp
Ambas compañias venian colaborando desde 1999
“Compartimos la misma visión de negocio y los mismo objetivos estratégicos en cuanto a mercado y competencia”. Con estas palabras explicaba Chrystèle Dumont, directora general de Orsyp Ibérica, las razones que han desencadenado en el acuerdo con HP. Ambas compañías vienen colaborando desde el año 1999, fecha en la que decidieron unir sus fuerzas con el objetivo de ofrecer a las empresas soluciones para gestionar mejor sus recursos frente a los constantes cambios del mundo empresarial.
En virtud este acuerdo, HP distribuirá en nuestro país la herramienta Dollar Universe de Orsyp, que junto a su plataforma de gestión inteligente HP OpenView ofrecerá a los clientes una solución de gestión y administración de tareas. Este mercado, según señala IDC, crecerá en Europa un 13,7% durante el año 2003, en línea con el crecimiento previsto para el mercado americano. Si bien la facturación estimada para 2002 se sitúa en 181,95 millones de dólares, se espera que esta cifra aumente hasta los 206,87 millones de dólares en 2003.
Dollar Universe es una herramienta de automatización de procesos informáticos de Orsy, compatible con las principales plataformas Unix, Windows NT, VMS, GCOS8, MVS, OS400. Dollar Universe identifica las tareas que no se produjeron como estaban planificadas sin tener que monitorizar todos los procesos. Además, cuenta con capacidades de diagnóstico, intervención en tiempo real y posibilidad de acciones correctivas. Al estar diseñada bajo una arquitectura cooperativa, no necesita de hardware ni software específico. Dispone además de secuenciador y organizador dinámicos, y motor dirigido a eventos, que utiliza los recursos exclusivamente cuando se requieren.
Entre los clientes que ya han implantado esta solución en nuestro país se encuentran empresas como Telefónica de España, Banco Zaragozano, Schneider Electric o Caixa d’Estalvis de Manresa.
Apuesta por el canal
Actualmente, Orsyp Ibérica realiza el 30% de sus ventas a través del canal de distribución, “nuestro objetivo, tras el acuerdo con HP, es alcanzar el 50% en 2003, de manera que el negocio a través de canal suponga el 50%”, afirma Chrystèle Dumont.
Por otra parte, y preguntado de que manera afectará al canal de HP el acuerdo con Orsyp, Carlos Hernández, director de marketing de HP, explicaba a ComputerWorld, que la solución de Orsyp estará disponible para todo el canal de OpenView de HP. Asimismo, subrayó, que el acuerdo no es exclusivo, por lo que Orsyp es libre de ampliar su canal con otros partners locales.
Alianza con Olivetti
Por otra parte, HP y Olivetti Tecnost, compañía del grupo Olivetti especializada en productos y soluciones para oficina, aplicaciones bancarias, retail y sistemas de juego, han unido sus fuerzas para distribuir productos de inyección de tinta en los mercado europeos y latinoamericanos.
En virtud del acuerdo, Olivetti ofrecerá el diseño y desarrollo de productos, además de la fabricación de cabezales de inyección de tinta en regiones determinadas, mientras que HP suministrará su tecnología en impresión de inyección de tinta.