HP potencia la seguridad como elemento inherente de sus soluciones
Se prevé la adquisición de nuevas compañías de seguridad
Basado en tres pilares fundamentales, la adquisición de tecnología puntera, el desarrollo de un grupo de seguridad a nivel mundial líder en certificación y un completo catálogo de soluciones, la estrategia de HP busca transmitir un “compromiso de seguridad con la empresa”. De hecho, el fabricante viene manteniendo una política de adquisiciones de compañías como Baltimore SelectAcess, Trulogica y Novadigm, actualmente bajo la marca HP Openview, y las previsiones para los próximos meses se cimentan en “el mantenimiento de dicha estrategia”.
Asimismo, el fabricante apuesta de lleno por la inversión y desarrollo de nuevas tecnologías en materia de criptografía cuántica, contramedidas activas o gestión de la identidad de los privilegios de acceso.
Consciente de la necesidad de seguridad de sus clientes, HP ha desarrollado un catálogo de soluciones de seguridad dirigidas a la gran cuenta que abarca desde la identificación de los riesgos, definición e implantación de la estrategia de seguridad, pasando por el diseño e implantación de tecnologías y resolución de los requerimientos específicos de seguridad, hasta el desarrollo de un cuadro de mando integral de seguridad que permita una gestión proactiva de ésta.
En cuanto a la situación actual del mercado de la seguridad en España, Buezo ha subrayado la “ausencia de formalización por parte de las empresas a la hora de plantear una política de seguridad, así como una cierta carencia en materia de concienciación”. Se trata más bien de políticas de seguridad de carácter reactivo, es decir aquellas que se ponen en marcha en base a incidentes puntuales. En este sentido y según IDC, el mercado de la seguridad en España crecerá notablemente. De hecho, hasta el 2006 el hardware experimentará un crecimiento del 31,1%, lo que supone un mercado de 140 millones de euros, el software de seguridad un 20,9% y alrededor de 182 millones de euros, y los servicios un 26,5%, es decir, unos 200 millones de euros.