HP podría desligarse de su división de Sistemas Personales
HP está valorando la posibilidad de separar su división de Sistemas Personales (PSG) mediante un spin-off u otro tipo de transacción.
El Consejo de Administración de HP, junto con sus asesores financieros y legales, está estudiando alternativas estratégicas para su división de Sistemas Personales (PSG), que incluye la posibilidad de gestionar su negocio de PCs a través una compañía independiente a través de un spin-off u otro tipo de transacción que mejor posicione a esta división para hacer frente a un mercado extremadamente dinámico y mantener su posición en el mercado. HP espera que esta iniciativa, que estaría libre de impuestos para los accionistas de USA, se pueda completar aproximadamente entre 12 y18 meses.
La división de Sistemas Personales generó unos ingresos anuales cercanos a los 41.000 millones de dólares en el año fiscal 2010, mientras que en España alcanzó una cuota en el mercado de PCs del 35% durante el segundo trimestre de este año según datos de IDC.
HP está desarrollando un plan que transformará la empresa. Un componente importante de dicho plan consiste en enfocar sus inversiones, recursos y gestión para impulsar el valor de sus soluciones para las empresas, pequeños y medianos negocios y clientes del sector público. La compañía considera que la evaluación de alternativas para PSG ayudará a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, generar un crecimiento rentable y mejorar el valor para sus accionistas.