Actualidad

HP plasma su apuesta por los servicios en una business unit

Con el objetivo de encontrar nuevas vías de incrementar su negocio, la compañía Hewlett-Packard ha anunciado la puesta en marcha de una nueva unidad -con ésta son ya seis las unidades de negocio de HP-, dedicada exclusivamente a proporcionar servicios TI. El anuncio que viene a corroborar la estrategia trazada por Carly Fiorina, que se centra en ir cambiando la imagen y el foco de HP desde un puro vendedor de hardware a un suministrador de software y servicios, sin por supuesto perder su posicionamiento de fabricante de hardware para Internet. “Desde hace 18 meses estamos intensificando agresivamente nuestra apuesta por el negocio de servicios; y es ahora cuando ha llegado el momento de intensificar nuestro foco en este segmento con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo rendimiento de sus negocios y de sus inversiones en TI”, matizaba Carly Fiorina.
Ann Livermore ha sido nombrada Presidenta de la nueva división, y reportará directamente a la CEO de HP. Carly Fiorina. En lo que respecta a la repercusión que este anuncio puede tener en la filial española, Enrique Lores, Director de Marketing de HP Española aseguró que “en España no va a tener una repercusión a nivel organizativo. Se trata de otorgar a los servicios de una categoría similar a la que disfruta, por ejemplo, la unidad de computing systems. Algo que compete a toda la compañía en su conjunto”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break