HP multiplica la capacidad de la gama ProLiant con Intel Quad Core

“La necesidad de mayor rendimiento, capacidad de cálculo y densidad, así como un menor consumo energético y disipación de calor” son, según Oscar Martínez, jefe de producto de servidores estándares de HP España, las principales razones que han llevado a la compañía a reforzar su gama de servidores ProLiant con los nuevos procesadores de cuatro núcleos Intel Xeon 5300.
Así, dicha familia, desde los servidores para pymes, ML350 G5 y ML150 G3, hasta el diseñado para virtualización, ML370 G5, pasando por los DL380 G5 y el DL360 G5, y aquellos en formato blade, es decir, los BL480c y BL460c, han sido actualizados con procesadores Quad Core.
Entre los principales beneficios que subraya Martínez, destaca cómo “se ha conseguido duplicar el rendimiento de los ProLiant sin aumentar el espacio que ocupan”, ya que se ha incrementado su potencia en torno a un 50% con respecto a las configuraciones equivalentes anteriores y reducido el coste por transacción en un 22%. Por su parte, Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia ha reconocido que “en adelante, hablaremos de microprocesadores de más de cuatro cores”.
En cuanto a las previsiones de crecimiento, éstas son “muy rápidas”, según Martínez. De hecho, estima comercializar a nivel mundial un millón de CPU quad core, entre equipos de sobremesa y servidores, en la primera mitad de 2007. Además, HP ha presentado Storage Blade, que en el mismo rack puede incorporar 6 discos SAS o SATA, con una capacidad de almacenamiento de hasta 876 GBytes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break