HP mantiene su carrera hacia Itanium
Presenta el primer servidor Itanium con sistema NonStop
Fuentes de HP han destacado que los anuncios, que también incluirán una actualización del Systems Insight Manager y mejoras en algunos equipos BladeSystem, buscan ofrecer a los clientes herramientas basadas en estándares para desarrollar centros de datos que se ajusten a sus necesidades.
El nuevo chip dual core PA-RISC, el PA-8900, que incluirá caché a nivel 2 de 64 Mbytes, es decir, el doble de capacidad que su predecesor, el PA-8800, estará disponible en la gama completa de servidores HP 9000, que va desde el procesador dual rp3410 hasta el Superdome, que llega a tener 128 procesadores.
El objetivo del fabricante es dar a sus clientes la oportunidad de protagonizar una migración tranquila a la plataforma Itanium. De hecho, planea ofrecer servidores basados en PA-RISC hasta 2008, con soporte hasta 2013.
Otra de las novedades de producto que se conocerán en la capital danesa será el primer servidor Itanium basado en sistemas NonStop, que estará disponible en el mercado a finales del mes de julio. Estas máquinas, que escalan desde 4 hasta más de 4.000 procesadores, incluirían las nuevas funcionalidades de la aplicación de virtualización y ofrecen triple redundancia modular.