HP mantiene su apuesta por Itanium para sus sistemas críticos
El 40% del negocio de esta división proviene de las Administraciones Públicas y el resto, sobre todo de la banca y los seguros
Rebollo también ha analizado los resultados de sus dos primeros trimestres al frente de la sección de Sistemas Críticos de HP, en los cuáles han conseguido el 106% de los objetivos de ventas de servidores de esta gama. Son buenas noticias que esperan poder mantener en los resultados de final de año. “Tenemos previsión de alcanzar la cifra marcada e intentaremos superarla”. De hecho, Rebollo ha adelantado que esperar anotar una cifra de crecimiento de dos dígitos en esta división de negocio.
Sobre la situación del mercado español en el actual contexto de crisis, Rebollo ha confesado que el año pasado no hubo ni grandes volúmenes ni grandes proyectos, especialmente en el último cuatrimestre, que es cuando las Administraciones Públicas suelen aprovechar sus remanentes para adquirir tecnología. De hecho, Chano Rebollo ha explicado que un 40% del negocio de su división proviene de los contratos con el sector Público, que han tenido un comportamiento muy distinto en materia presupuestaria para TI; mientras que el otro 60% se genera en el sector privado, con la banca tradicional y los seguros como principales clientes.