Actualidad

HP lleva los Superdome a la plataforma Blade

La compañía ha desvelado algunos cambios importantes en su línea de servidores Integrity, basados en Itanium, entre las que se incluyen una nueva edición de su sistema Superdome, basado en la arquitectura de servidores blade de HP.

Superdome 2 es la primera gran actualización del sistema desde que fue lanzado hace ya una década y, una de sus principales novedades, es que ha evolucionado hacia una nueva arquitectura de escala de blade que permite alojarlo en un rack de servidor estándar utilizando el chasis de la serie 7000 de HP. De esta forma, los clientes serán capaces de gestionar los servidores con las mismas herramientas que utilizan para otros sistemas blade de HP, incluyendo Onboard Administrator y Virtual Connect.

El paso a un diseño de blade más estándar es muy importante dentro de la gama Integrity ya que permitirá a los clientes un ahorro de costes de propiedad. 

Los nuevos sistemas, que incluyen tres blades Integrity y un servidor rackmount, están basados en los procesadores de cuatro núcleos Itanium 9300 de Intel, conocidos como Tukwila. Además, los tres nuevos blades Integrity están basados en la arquitectura BladeSystem de HP, por lo que a partir de ahora los clientes podrán gestionar blades Integrity, ProLiant y StoreWorks en el mismo recinto. “Estamos ofreciendo las capacidades de misión crítica del portfolio de Integrity en nuestro entorno de infraestructura”, señaló Lorraine Barlett, vicepresidente de marketing de sistemas de misión crítica de HP.

Este movimiento hacia un diseño de blade común ayuda además a reducir los costes de desarrollo de HP, ya que podrán utilizar tecnologías para plataformas de mayor volumen.

Superdome 2 no estará disponible hasta la segunda mitad de año y la compañía no ha adelantado aun nada relacionado con los precios o las configuraciones, aunque los rumores apuntan a que será vendido en versiones de ocho y 16 sockets y que el nuevo diseño permitirá tener un precio de salida un 40% más bajo que el Superdome original.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break