HP lidera el mercado español de servidores x86

HP lidera el mercado español de servidores x86 con una cuota de mercado del 67%, pese a haber perdido un 24% con respecto al año anterior. Por su parte, Cisco alcanza una cuota de mercado del 1,69%, según IDC.

En cuanto a los sistemas críticos Unix, Hewlett Packard también se sitúa en el primer puesto con un 41% de cuota de mercado en España, siempre hablando de facturación. Sus principal competidor, Oracle, obtuvo una cuota del 31%; mientras que IBM logra el 23% del mercado.

El mercado de servidores crece un 19,5%, según Gartner

Los datos proporcionados por IDC son refrendados por un informe similar de Gartner quien destaca que los principales proveedores de servidores mejoran sus resultados con respecto a los anotados en el mismo período de 2010. HP lidera mercado servidores x86

En este informe HP también ostenta la primera plaza, con unos ingresos de 3.947 millones en el segundo trimestre de este año, lo que le otorga una cuota de mercado del 29,8%, 2,2% menos que el año anterior. IBM se consolida en segundo lugar, con una facturación que asciende a los 3.793 millones y una cuota de mercado del 28,7%, un 1,1% más que en el segundo trimestre de 2010. Ya en tercer lugar aparece Dell, que obtiene un 14,2% del mercado con 1.882 millones de dólares en ingresos.

Entre los cinco primeros también aparecen Oracle, con un 7,1% del mercado, y Fujitsu, que anota un 6,3% del mercado con 836 millones de dólares.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()