HP lanza un servicio que mide la calidad y rendimiento de los sitios de Internet
Controla la evolución de las páginas las 24 horas del día
El procedimiento para medir la calidad de los websites se basa en simular la experiencia de navegación del usuario a través de distintas herramientas de software que miden el rendimiento medio de la página, el tiempo de respuesta en las distintas franjas horarias, y las causas de la mayor o menor capacidad de respuesta. Según señaló Manuel Pedraza, consultor de software de HP España, “el tiempo medio de descarga on-line que un usuario está dispuesto a esperar antes de cambia de dirección web es de aproximadamente seis segundos”, un dato en el que muestra la importancia de tener controlado el estado y la evolución de los propios websites.
Disponible en la dirección www.hpchaqueasuweb.com o a través los banners localizados en las páginas web de los partners de canal de la compañía, para los que ha sido adaptado un paquete especial, la compañía ofrece este servicio de forma gratuita durante las primeras 24 horas tras las cuales se establecerá un precio que dependerá de las herramientas que el cliente demande.
A través de este nuevo servicio, y de acuerdo con Javier Larrucea, responsable de HP Software en nuestro país, HP trata de reforzar su posición en el área del software para lo que ha basado toda la infraestructura tecnológica que soporta hpchequeasu web.con en las herramientas de software de HP OpenView. Por su parte Pedraza señaló que con esta iniciativa HP quiere consolidar un nuevo concepto de proveedor de servicios, el de proveedor de servicios de gestión o MSP (Managiement Service Provider) que se caracterizan por, además de ofrecer servicios de hosting y housing, medir la calidad del servicio que suministran.