HP lanza los nuevos servidores Gen8
La gran novedad de esta generación de servidores de HP es su tecnología orientada a abaratar costes de mantenimiento y ahorrar energía en los centros de datos sin que la empresa experimente pérdida de potencia alguna.
Pensando en la actual coyuntura económica, HP ha presentado una nueva generación de servidores enfocados al ahorro. Los servidores Gen8 disponen de un nuevo hardware y un software especial que ayudarán a las empresas a ahorrar dinero.
Por un lado, HP promete un mejor rendimiento y aprovechamiento de la energía. Estos servidores integran varios sistemas innovadores para controlar el gasto de energía y optimizarlo. Además, contarán con sistemas de ventilación inteligentes que mejorarán el refrigerado y por lo tanto el consumo.
Por otro lado, la compañía asegura que los Gen8 precisan de menos mano de obra para su actualización, lo que implica un ahorro en los costes de mantenimiento. Junto a estas posibilidades, estos servidores han sido diseñados con posibilidades de optimización de tareas en la nube y virtualización, de forma que serán más rápidos y tendrán más posibilidades que los modelos anteriores.
Con Gen8, HP ha buscado un equilibrio entre las limitaciones espaciales de las empresas, las necesidades de aumento de la velocidad del procesamiento de información y la reducción de consumo de energía. Para conseguir equipos que den respuesta a estas necesidades, HP ha trabajado en los últimos años, invirtiendo más de 300 millones de dólares en una investigación denominada Voyager. Los servidores Gen8, así como otras patentes y tecnologías, son fruto de dicha inversión.
“Hemos pensado en lo que se necesitaría para rediseñar radicalmente la arquitectura de los servidores”, ha comentado el vicepresidente senior y gerente general de Servidores de HP, Mark Potter, que ha destacado las posibilidades de los servidores Gen8 y los hallazgos conseguidos con el proyecto Voyager.
Aunque por el momento no se han comunicado las especificaciones completas de los servidores Gen8, HP ha confirmado que estarán disponibles durante el mes de marzo. Estos nuevos servidores, que utilizan procesadores Intel, sustituirán a la generación anterior, los denominados G7.