HP independiza de nuevo sus unidades de PC e impresión
La filial española destina 12,8 millones de euros a la pyme
Más inversión en las pymes
La filial española ha anunciado que potenciará su inversión en el segmento pyme, al que destinará una partida de 12,8 millones de euros en este ejercicio, gran parte de la cual recaerá en desarrollo del canal. Según el desglose anunciado por HP, un 25% de esta inversión se destinará a generación de demanda, tres partidas del 20% a programas de crecimiento, de cobertura geográfica y de formación, mientras que el 15% restante se dedicará a la atención comercial.
Para el director de pymes de HP para España y Portugal, Jesús Cruz, “este año hemos incrementado un 30% nuestro presupuesto dirigido a las pymes, dedicando mayores recursos humanos como muestra de nuestro compromiso con el tejido empresarial de este país. Fomentamos así la integración de las TIC como clave de su desarrollo y ponemos a su disposición herramientas nuevas que faciliten su acceso”.
Actualmente, Madrid y Barcelona representan el 35% del total de mercado pyme en España, y según la valoración de la compañía, las mayores oportunidades de crecimiento están en la Valencia, Andalucía, Canarias y Baleares. Además de reforzar la red de oficinas distribuidas por todo el territorio nacional y de consolidar la red de distribuidores certificados, HP ha puesto en marcha el denominado Programa Proximity, con objeto de potenciar la proximidad y la atención a las pymes.
Para acercar las TIC a las empresas más pequeñas (menos de veinte empleados), la compañía ha reclutado cuatrocientos distribuidores especializados en la venta de hardware, además de crear un call center dedicado y lanzar promociones específicas y campañas de generación de demanda en una operación a la que se ha destinado más de un millón de euros en los últimos seis meses. Según los datos aportados por la consultora IDC, HP ostenta en el mercado pyme una participación del 23% en PCs, del 47% en servidores y del 54% en láser monocromo en el primer trimestre de 2005.