HP incorpora nuevos servidores a su oferta ProLiant Gen8 y mejora su llegada al mercado
Hewlett Packard ha anunciado seis nuevos servidores, basados en los últimos chips tanto de Intel como de AMD, además de una ampliación de sus programas de financiación y soporte.
Hewlett Packard ha anunciado nuevos servidores basados en los procesadores AMD Opteron 6200 Series y los procesadores Intel Xeon de las familias E5-2400 y E5-4600 y que incorporan de manera opcional los aceleradores mejorados HP PCIe Gen2 IO. Estos nuevos equipos se sumarán al actual portfolio de servidores ProLiant Gen8 de la compañía norteamericana.
En concreto, HP está ofreciendo nuevos servidores HP ProLiant Gen8 en rack y torre además de un servidor blade dentro la familia de productos Intel Xeon E5-2400, entre ellos, el DL360e (de un rack y dirigido a pymes), el DL380e (equipado con dos racks y especialmente diseñado para aplicaciones corrientes del CPD), el ML350e (dos procesadores dirigidos a las necesidades de sucursales y entornos remotos) y el BL420c (servidor blade para medianas empresas).
HP también ha anunciado nuevos servidores equipados con el procesador AMD Opteron 6200 entre los que destacan el ProLiant DL385p, un servidor en rack 2U basado en el rendimiento y diseñado para virtualización, bases de datos y cargas de trabajo de alto rendimiento o el ProLiant BL465c Gen8, el primer servidor blade con 2.000 núcleos por rack.
Mejora de la llegada al mercado
HP también ha realizado anuncios más allá de estos nuevos equipos. Y es que la compañía presidida por Meg Whitman ha lanzado nuevos programas de financiación, de soporte y para partners, como por ejemplo la Alianza HP ProActive Insight Architecture.
Así, la Alianza HP ProActive Insight Architecture se centra en la maximización de la inteligencia integrada de los servidores HP ProLiant Gen8. Los miembros de la alianza diseñarán tecnología que cumpla con los estándares de la HP ProActive Insight Architecture para ayudar en el análisis de miles de parámetros del sistema y proporcionar altos niveles de automatización, ayudando con ello a la reducción de tiempos de inactividad en el centro de datos causados por errores manuales. La tecnología aportada por los miembros de la alianza, ha informado la empresa en una nota, está integrada de forma inteligente con HP ProLiant Gen8 para permitir la comunicación de alertas, mediciones y otras analíticas críticas de sistema en el portal cloud de soporte HP Insight Online.
Por otro lado, HP ha presentado HP Proactive Care, un servicio que proporciona a las compañías soporte y servicios para la resolución de problemas por medio de la integración de datos de diagnóstico de servidor con las herramientas de automatización en servidores HP ProLiant Gen8.
Para ayudar a los clientes a acelerar el tiempo de adopción y maximizar sus inversiones, está disponible el curso “ProLiant Gen8 Capabilities and Technologies” a través de HP Education Services. Y para aquellas compañías con dificultades financieras a la hora de acceder a estas soluciones, Hewlett Packard ha presentado el nuevo programa HP Financial Services Refresh for Less proporciona a las compañías la oportunidad de cambiarse a HP ProLiant Gen8 sin costes fijos.