HP impulsa los entornos de red hacia una nueva era de comunicación total

La compañía presentó su estrategia de redes en el European Network Simposium

En su European Network Simposium, HP acaba de presentar su estrategia para el área de networking junto con el anuncio de un nuevo microservidor y una suite de productos CD ROM para trabajo en red. El microservidor, los lectores CD-ROM y la torre presentada ofrecen acceso de red simultaneo a librerías CD-ROM múltiples, además de una mayor rapidez de instalación y bajo mantenimiento, informa desde Ginebra, Virginia Barrio.

El Simposium contó con la participación de Steve Brazier, director asociado de Dataquest Europa, que describió las tendencias de los canales de distribución en el entorno de redes y el papel de Internet en este sentido. Por su parte, Brice Clark, responsable de planificación estratégica a nivel mundial de la división de entornos de red de HP, en su análisis sobre el futuro de este entorno, aseguró que la clave está en apostar por una comunicación global que integre lo mejor de la televisón, la Red pública y la telefonía. Frente a aquellos que auguran la decadencia del entorno cliente/servidor, Clark señaló que "la Web no es más que la tecnología cliente/servidor estandarizada". El concepto de "empresa extendida" sobre el que se apoya la estrategia de HP para entornos de red contempla nuevas posibilidades multimedia -como vídeoconferencia e integración de voz en el correo electrónico- y, en definitiva, todos los elementos necesarios para alcanzar la comunicación total vía Ethernet, lo que incidirá, por otra parte, en la evolución de los periféricos de red.

Infraestructura para la comunicación total

Durante su presentación Brice Clark, responsable de planificación estratégica a nivel mundial de la división de entornos de red de HP, señaló que las tendencias en los entornos de red vienen marcadas por factores como la nueva evolución del PC que pasa a ser un "Personal Communicator" con la integración de nuevas capacidades multimedia, su función de puerta hacia el entorno Intranet/Internet y, además, como la principal herramienta de creación de información. La explosión de Internet con la aparición del comercio electrónico y las nuevas tendencias en conmutación son otros factores que inciden en la evolución hacia el concepto de HP de "Empresa Extendida". A modo de conclusión, Brice Clark calificó a HP como una empresa líder en Networking que, tras una historia marcada por la investigación y la innovación pretende en la actualidad encabezar y posibilitar la evolución hacia esa nueva etapa de las comunicaciones totales, mediante la combinación de la informática y los entornos de trabajo en red con las aplicaciones y procesos de negocios.

Por su parte, Susan Vicchio, Directora de Marketing de la División de Periféricos de Red de HP, afirmó que "la evolución sufrida dentro de los grupos de trabajo junto con el surgimiento de nuevos entornos de trabajo, provocarán la aparición de nuevos periféricos de red que además constituyen los puntos de acceso hacia la comunicación total".

Las nuevas soluciones CD-ROM para trabajo en red -el servidor y la torre con los lectores- responden, según la presentación de Ginebra, a las necesidades de mayor rapidez de instalación y mantenimiento por parte de los administradores corporativos de redes de área local, en primer lugar.

Los usuarios finales y los directivos de las empresas podrán acceder con mayor velocidad a la información que necesitan y reducir los costes a la vez que aumentan la productividad de sus herramientas gracias al nuevo servidor CD ROM que, según Mike McKinnon, representante del área de servidores de almacenamiento de HP, constituye el mejor camino para la recuperación de información.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break