HP fortalece su oferta OpenView para la gestión de los negocios

Permite a los clientes ganar visibilidad y reducir el TCO

Con el propósito de “mantener en marcha los servicios de negocio, ayudar a adaptarse a los cambios y demostrar el valor de las TI para el mismo”, en palabras de Félix Fernández, director de desarrollo de negocio de HP Software Iberia, HP ha ampliado su catálogo OpenView con cuatro nuevas soluciones.

HP OpenView Service Desk 5.0 está especialmente diseñado para la gestión de servicios de TI desde el punto de vista del cliente e incluye una nueva base de datos de configuración que relaciona todos los elementos; una nueva herramienta de generación de informes y otra de gestión de acuerdos de nivel de servicios. Esta aplicación genera beneficios, en tanto repercute en una “reducción del TCO y en la mejora de los servicios”, según Fernández.
Fruto de la colaboración de la unidad de software y el departamento de auditoría de la compañía, surge HP OpenView Compliance Manager, una solución de control de TI para el cumplimiento de Sarbanes-Oxley por parte de las empresas. Por otro lado, y con el fin de “visualizar los diferentes pasos del negocio”, el fabricante ha dispuesto HP Open View Business Process Insight, que permite “comprender” el estado de los procesos de negocio de una compañía para lo que cuenta con métricas de negocio o cuadros de mando.
Como última novedad en materia de soluciones, destaca una aplicación específica de diseño de cuadros de mando, que ofrece vistas personalizadas y en tiempo real de los servicios claves para el negocio. “Con ello, buscamos ayudar a los clientes a tener más visibilidad, reducir el coste y el riesgo, además de mejorar la calidad de sus servicios”, según el responsable.

Política de adquisiciones
La ampliación del catálogo de soluciones enmarcado en el área de software, que ha supuesto en torno a 1.000 millones de dólares a nivel mundial en 2005, mientras que el negocio total de software, incluido los relativos a almacenamiento, entre otros, ha supuesto alrededor de 3.000 millones de dólares, también se cimenta en la adquisición de compañías. De hecho, así se ha venido produciendo hasta el momento, siendo las últimas compras efectuadas las de Peregrine y Trustgenix. Hasta 11 adquisiciones ha registrado HP en los últimos dos años, 7 de las cuáles han generado mejorar en la familia OpenViex y las 3 restantes en OpenCall, los dos buques insignias de su división de software.
De hecho, habiendo cerrado ya el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2005, finalizado el pasado 31 de octubre, el fabricante ha registrado por primera vez beneficios operativos desde la constitución de la unidad, hace alrededor de dos años. Las cifras así lo revelan con 311 millones de ingresos, un incremento anual del 11%. A nivel local, los resultados son también positivos, habiéndose alcanzado una cuota de mercado del 18% en facturación, según IDC. En este sentido, Fernández añade que “se trata de un mercado muy segmentado, de ahí que se estén produciendo muchas fusiones y adquisiciones”. En esta línea, el fabricante tiene visos de continuar adquiriendo compañías, para lo que dispone de un cashflow de 13.000 millones de dólares. En cuanto a las áreas a reforzar, el portavoz no se ha pronunciado.


eMail Archiving evita la pérdida de datos
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Evitar la saturación de los recursos de TI de las empresas, facilitar el acceso a los e-mails antiguos y evitar su pérdida cuando aún pueden ser útiles, es el objetivo de HP con su nueva solución HP eMail Archiving. Esta es una solución inteligente de almacenamiento de correo electrónico para empresas, basada en la tecnología ILM (gestión de vida de la información) de HP.
La solución permite, como asegura Carlos Preciado, director de la división de almacenamiento de HP Iberia, “solventar los problemas derivados del crecimiento exponencial del correo electrónico en las empresas, ya que esta herramienta que se ha convertido en algo clave en el negocio pero, por otra parte, puede saturar los recursos de almacenamiento y los servidores de las compañías, incrementando al mismo tiempo sus costes de TI”.
De este modo, HP eMail Archiving, que se compone de una plataforma hardware (Storageworks Reference Information Storage System o RISS) y un software (Reference Information Manager o RIM), lleva a cabo un almacenamiento de forma inteligente de billones de recursos de forma que permite su rápida recuperación, garantizando la seguridad de los datos almacenados.
La solución permite la ampliación virtual del mailbox, gracias a la tecnología grid, y cuenta con un motor de búsqueda para recuperar los contenidos desde cualquier momento y lugar. Además, está creada para entornos de alta disponibilidad, permite retener documentos según su importancia y la política de la empresa, es escalable a billones de documentos, transparente para el usuario e independiente de la plataforma.
Según los responsables de HP, eMail Archiving se diferencia de productos similares de la competencia porque “se trata de una solución integral”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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