HP fortalece su gama de portátiles profesionales con mejoras en seguridad y fiabilidad
Basándose en las premisas de seguridad, fiabilidad y facilidad de uso, HP renueva su familia de portátiles para el segmento empresarial, un área de mercado que crecerá en 2006 en torno a un 20%, según la firma IDC.
En torno a estos tres pilares, HP ha renovados sus tres familias de equipos ultraligeros, orientados a las pequeña y mediana empresa y de altas prestaciones, que incluyen procesadores dual core de Intel e incorporan sensor biométrico. En el primer área, el fabricante ha presentado el modelo nc2400 Notebook PC, que “con menos de 1,3 kilogramos de peso -según Alonso- incluye pantalla panorámica de 12.1 pulgadas”. Asimismo, ha actualizado su gama 4400 series incluyendo los nuevos micros dual core y el lector biométrico. Por otro lado, en el capítulo de equipos orientados a la pequeña y mediana empresa, destacan dos nuevas máquinas: la nc6400, que soporta conectividad inalámbrica UMTS y HSDPA a 3,6 Mbytes/s a partir de septiembre; y el nx7400 con pantalla panorámica de 15.4 pulgadas “que proporciona alta productividad y movilidad al usuarios corporativo”, según Alonso. En cuanto a los equipos de altas prestaciones, destaca el modelo nc8430 y la workstation nw8440, equipados con Intel dual core y gráficos ATI, así como los nuevos nx9420 y nw9440.
“Ajustando el ratio calidad-precio”, uno de los aspectos destacados por el responsable de la unidad de negocio de portátiles para empresa de HP España, y enmarcados dentro de la gama de Professional Innovations, los nuevos equipos incorporan diferentes tecnologías que securizan el acceso al equipo, su disco duro, así como la visualización de datos en su pantalla. Entre las mismas, destaca el dispositivo DriveLock que ayuda a proteger el disco duro de accesos no autorizados, la solución Device Access Manager, una vía para que los usuarios deshabiliten selectivamente los USB, Disk Sanitizer que resuelve el problema de borrar ficheros o formatear un disco duro destruyendo los datos, así como Privacy Filter, un filtro de seguridad, desarrollado por 3M, que “garantiza la confidencialidad de los datos que se visualizan en la planta del equipo”, en palabras de Alonso.
Los nuevos portátiles profesionales también incorporan sistemas que aseguran su fiabilidad, gracias a Móviles Data Protection System 3D, que busca reducir el daño del disco duro fruto de golpes o vibraciones, y Backup &Recovery, para efectuar acciones de recuperación de datos, ya sea de forma automática o manual.
La autonomía que proporciona la incorporación de baterías de 12 celdas de Ión de litio en los equipos, que “multiplican por cuatro la batería habitual”, según Alonso, aporta facilidad de uso a los mismos.