HP flexibiliza su oferta de utility computing con nuevos servicios

Orientados al área de infraestructura y aplicaciones

El fabricante ha presentado nuevos servicios de Utility Computing, que ayudarán a los responsables de TI de las compañías a buscar la manera de manejar fluctuaciones internas en la demanda de recursos de computación. Se trata de los nuevos servicios IPS (Infrastructure Provisioning Service) y ASP (Application Provisioning Service), que proporcionan potencia de computación extra para compañías que no deseen desplegar servidores para enfrentarse a aumentos temporales en la necesidad de computación.
Los nuevos servicios de HP permiten a los clientes enviar sus datos e información para procesarlos en centros de datos de HP en cualquier parte del mundo. Así, la información puede ser comprimida y encriptada para su transporte por la Red. Asimismo, los clientes también pueden tener software de computación grid gestionada por HP o compiladores que ayudarán a procesar sus datos.
Destaca la oferta de servicios orientada específicamente a aplicaciones críticas de negocio. Así, los clientes que necesiten utilizar aplicaciones sofisticadas del entorno del diseño industrial o ingeniería, por ejemplo, pueden hacer uso de estos servicios para procesar sus datos y producir complejos modelos.
Si bien la oferta de servicios IPS ya está disponible, para APS habrá que esperar hasta la primera mitad del próximo año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break