HP flexibiliza su oferta de utility computing con nuevos servicios

Orientados al área de infraestructura y aplicaciones

El fabricante ha presentado nuevos servicios de Utility Computing, que ayudarán a los responsables de TI de las compañías a buscar la manera de manejar fluctuaciones internas en la demanda de recursos de computación. Se trata de los nuevos servicios IPS (Infrastructure Provisioning Service) y ASP (Application Provisioning Service), que proporcionan potencia de computación extra para compañías que no deseen desplegar servidores para enfrentarse a aumentos temporales en la necesidad de computación.
Los nuevos servicios de HP permiten a los clientes enviar sus datos e información para procesarlos en centros de datos de HP en cualquier parte del mundo. Así, la información puede ser comprimida y encriptada para su transporte por la Red. Asimismo, los clientes también pueden tener software de computación grid gestionada por HP o compiladores que ayudarán a procesar sus datos.
Destaca la oferta de servicios orientada específicamente a aplicaciones críticas de negocio. Así, los clientes que necesiten utilizar aplicaciones sofisticadas del entorno del diseño industrial o ingeniería, por ejemplo, pueden hacer uso de estos servicios para procesar sus datos y producir complejos modelos.
Si bien la oferta de servicios IPS ya está disponible, para APS habrá que esperar hasta la primera mitad del próximo año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers