HP firma un acuerdo con Nokia por 500 millones dólares

Renueva su alianza por un nuevo período de cinco años

Hewlett-Packard ha anunciado la firma de un acuerdo de cinco años con Nokia para el suministro de tecnología por una suma de 100 millones de dólares al año, con lo que concluye una negociación que había fracasado en febrero.

Hewlett-Packard ha anunciado la ampliación por un período de cinco años del contrato de outsourcing que tenía con Nokia para el suministro de tecnología. La operación asciende a 100 millones de dólares por año.
Las grandes firmas multinacionales como Nokia concretan esta clase de acuerdos para reducir costes, entregando a otra empresa la administración cotidiana de sus funciones de sistemas específicos para centrarse mejor en su principal negocio.
El fabricante finlandés de telefonía móvil llegó este año a un acuerdo con International Business Machines (IBM), rival de HP, que afecta a 430 empleados en 36 países y que fue valorado en 200 millones de euros. IBM administrará las operaciones de los sistemas de mesa de ayuda y de oficina de Nokia, mientras que HP se ocupa de actividades como el alojamiento de datos y los servidores. Nokia no pagará una suma fija, sino que sólo lo hará por los servicios informáticos que utilice.

HP adquiere Synstar
Tras la oferta sobre las acciones de Synstar hecha pública el pasado 9 de agosto, ahora HP Global Investments BV, una subsidiaria participada al 100% por HP, ha adquirido aproximadamente el 92,1% del capital de Synstar, y espera hacerse con el resto de acciones de la compañía, de manera obligatoria, a mediados de noviembre de 2004. Los términos de la adquisición valoran el capital existente de Synstar en 293,3 millones de dólares. Synstar es un proveedor independiente con unos 1.500 clientes en toda Europa.
En cuanto a la estrategia de negocio, la experiencia de Synstar en el área de soporte multifabricante reforzará la capacidad de HP para ayudar a sus clientes a conseguir un mayor retorno de la inversión en TI y mejorar su capacidad de respuesta al cambio. Según los responsables de HP, este proveedor aportará nuevas funcionalidades al área de servicios de gestión, sobre todo en cuanto a disponibilidad y gestión del negocio se refiere, así como en la gestión de ciclo de vida, tanto para los sistemas de sobremesa como para los centros de datos, y en la implantación de estrategias de gestión del riesgo en infraestructuras de TI.
Synstar posee una plantilla de más de 2.600 empleados y tiene oficinas en Irlanda, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido y España. Con más de 35 años en el mercado, la experiencia de Sysntar en el área de soporte multifabricante y de continuidad del negocio reforzará aún más la capacidad de HP para ayudar a sus clientes a conseguir un mayor retorno de la inversión en TI y a mejorar su capacidad de respuesta al cambio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break