HP extiende su capacidad de innovación a las empresas usuarias de TI

A través del programa HP Innovation Network

En un movimiento sin precedentes en la industria informática mundial, Hewlett-Packard ha anunciado la creación de una red de innovación que supone extender los laboratorios de I+D del fabricante -y, consecuentemente, su capacidad de innovación- a las instalaciones de sus clientes. El fabricante prevé la creación de más de diez nodos en todo el mundo dentro de la red de innovación, de los que los dos primeros estarán ubicados en dos compañías españolas: Telefónica y Caja Duero. En ambos casos se crearán sendos Custosites destinados al desarrollo de soluciones específicas. Calificado por Alberto Calero, responsable mundial del proyecto HP Innovation Network, como “un hito en el proceso de innovación tecnológica”, la nueva red de innovación de Hewlett-Packard fue presentada la pasada semana en Madrid en una multitudinaria rueda de prensa internacional que tuvo como co-protagonistas a Telefónica y Caja Duero, los dos primeros nodos de la red creada por HP. Según Alberto Calero, la creación de HP Innovation Network se encuadra dentro de la necesidad de las compañías tecnológicas de reducir su time-to-market: “El gran reto estratégico de HP es incrementar nuestra capacidad de innovación; bajo esta premisa se encuadra la creación de HP Innovation Network”, explicó Calero. Por su parte, Peter Van Der Fluit, Director General para Europa de marketing, canal y alianzas de HP, insistió en el beneficio mutuo que cabe esperar de la red de innovación creada, y explicó que el proyecto nace en España “por la gran capacidad de innovación” de nuestro país. En esta misma línea se pronunció Sebastiano Tevarotto, Director General mundial de marketing y programas estratégicos de HP, quien señaló que la compañía dedicará un tercio de sus recursos de I+D al programa HP Innovation Network, aunque no quiso dar detalles concretos de la inversión global. Según Tevarotto, “la red de innovación trabajará, sobre todo, en la aplicación y utilización de la tecnología en la definición de los modelos de negocio del futuro”. Telefónica y Caja Duero, primeros Custosites El desarrollo del programa HP Innovation Network prevé la creación de nodos de innovación o HP Custosites en las instalaciones de los clientes de la compañía involucrados en el proyecto. En estos Custosites se desarrollarán soluciones específicas aplicables a cada negocio concreto que serán replicadas posteriormente por HP para su eventual comercialización. Los dos primeros nodos de la red de innovación de HP están localizados en dos empresas españolas –Telefónica y Caja Duero- que trabajarán en colaboración con HP en el desarrollo de soluciones dirigidas a su mercado concreto. En este sentido, Alfonso Mielgo, Director General de Caja Duero, aseguró que el proyecto supone “una simbiosis que potencia el capital intelectual de ambas compañías” El programa prevé la creación de más de diez Custosites en diferentes países y sectores económicos y empresariales (finanzas, telecomunicaciones, transporte aéreo, industria, etc.) que se centrarán en áreas como Information Utility, Comercio Electrónico, Energy Trading, Internet, IA-64, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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