HP estrena workstation con chips duales AMD

Incorpora en nuevo procesador dual AMD Opteron 200

El fabricante ha presentado la nueva HP xw9300, la primera estación de trabajo con procesadores duales AMD de la serie Opteron 200, tanto para aplicaciones de de 32 como de 64 bits. El lanzamiento de la nueva máquina, que incluye un interfaz de gráficos duales PCI Express x16 que va dirigida principalmente a CAE, desarrollo de software, animación en 3D e investigación científica, responde a una clara tendencia del mercado, según ha explicado Nieves Sánchez, directora de la unidad de negocio de estaciones de trabajo de HP España. “El aumento de la demanda de los clientes ha sido el principal incentivo para el lanzamiento de esta plataforma AMD Opteron, que, además, incluye el valor añadido de su escalabilidad y del dual core”, ha expuesto. Asimismo, ha especificado que el lanzamiento de esta nueva estación de trabajo “no tiene un carácter sustitutivo de ningún otro producto de la gama alta, sino más bien complementario”. HP xw9300 está certificada por nVIDIA para soportar SLI, “que permite unir dos tarjetas gráficas diferentes y trabajar con ellas de forma simultánea”.
La potencia de biprocesamiento del AMD Opteron y las capacidades gráficas 3D de PCI Express permite a los usuarios visualizar grandes cantidades de datos.
Los nuevos modelos se pueden adquirir con dos procesadores Opteron 200, ya sea con Model 246 a 2.0 GHz, Model 248 a 2.2 GHz o Model 250 a 2.4 GHz. También incorpora tarjeta dual nVIDIA Quadro con el interfaz PCI Express x16 gráficos, ampliación de memoria hasta 16 Gb, IEEE 1394 y dos puertos USB. En el capítulo de aplicaciones, soporta Windows XP Profesional y Red Hat Linux a 64 bits.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break